los-imperdibles-de-halloween-y-dia-de-muertos
Daniela Sagastegui Avilés

3 de octubre 2018

Los imperdibles de Halloween y Día de Muertos

Carreras temáticas, maratones de terror, procesiones de catrines y experiencias sobrenaturales son tan solo algunas de las actividades para estas fechas

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Finalmente ya estamos en octubre y todo chilango sabe lo que eso significa: ¡cientos de actividades de Día de Muertos en la CDMX! Claro que también hay opciones para Halloween y ya sea que lo tuyo sea el terror, las leyendas o la historia detrás de esta tradición mexicana, la ciudad tiene algo para ti. Para prueba, esta lista con algunas de las imperdibles.

 También lee: Explora las profundidades de Teotihuacán con este espectáculo

Las mejores actividades de Día de Muertos en la CDMX

1 .- Celebra a la Chilanga

La celebración oficial de la ciudad contará con todo tipo de actividades de Día de Muertos en la CDMX. Una Noche de Museos muy especial, tardes de bodypaint, presentaciones de baile, conciertos y mucho más te espera de manera completamente GRATIS.

2 .- Descubre las raíces prehispánicas en Xochimilco

Lánzate a unas de las obras más originales en la ciudad y conoce una nueva cara de las historias de La Llorona, La Catrina, El Nahual y El Ajolote sobre un paseo en trajinera, con escenarios flotantes. Ya si te animas, no te pierdas la puesta en escena de Sobrenatural, que más que formar parte de las actividades de Día de Muertos en la CDMX, es una experiencia de terror para los amantes de un buen susto.

3 .- Déjate espantar por los teatros chilangos

dama de negro
Foto: Cuartoscuro

Hablando de sustos y obras de teatro, las escenificaciones chilangas son un obligado de toda lista sobre actividades de Día de Muertos en la CDMX y este año no es la excepción. Por eso, checa nuestro top de representaciones de terror.

4 .- Revive a los clásicos del horror

Otra de las actividades de Día de Muertos en la CDMX para ponerte los pelos de punta es el regreso a la pantalla grande de clásicos como Pesadilla en la calle del infierno, Eso, Scream y hasta el video de Thriller, entre muchas más. Ahora que si prefieres algo más reciente, Coco también regresa por estas fechas.

5 .- O, mejor, cómpralos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Benzo Funkorleone (@thepopdon) el

Si lo tuyo es el shopping, también hay las actividades de Día de Muertos en la CDMX para ti, por ejemplo conseguir a los iconos del cine de terror en forma de Funkos con este festival, donde también encontrarás buena bebida, buena comida y mejores premios si te animas a concursar.

6 .- Ponte en forma

Recorre los panteones de la ciudad, los bosques de Tláhuac y Mixquic o las avenidas principales de la ciudad en una noche llena de catrines, calaveritas, Coco y mucha diversión. Ya sea que escojas una de las carreras nocturnas como tus actividades de Día de Muertos en la CDMX, o prefieras la rodada especial de esta festividad, la ciudad tiene algo preparado para todos los chilangos fit.

7 .- Visita la ofrenda más famosa de la ciudad

Megaofrenda UNAM 2018
Foto: Cuartoscuro

Cuando de actividades de Día de Muertos en la CDMX se trata, ninguna como la visita a la tradicional Megaofrenda de la UNAM. Este año, se dedicará al Movimiento Estudiantil del 68. Aquí te contamos todos los detalles.

8 .- Consiente al paladar

todo de pan de muerto
Foto: Cortesía

Sin duda, la mejor de todas las actividades de Día de Muertos en la CDMX es todo lo que involucra a la comida y este año los chilangos seremos consentidos con todo tipo de deleites gastronómicos. Desde el tradicional pan de muerto hasta un festival de puro dulce inspirado en diversas creaciones halloweenescas.

 También lee: Lanzarán ruta turística por los lugares que inspiraron Coco

9 .- Forma parte del desfile de este año

Desfile de Muertos de la CDMX 2018
Foto: Archivo Cuartoscuro

Hablando de las actividades de Día de Muertos en la CDMX que son un clásico, no te pierdas la ya tradicional procesión kilométrica de carros, catrines, muertes, bailarines y botargas. Conoce más en este enlace.

10 .- Marcha con las catrinas

Si bien el desfile es un imperdible de las actividades de Día de Muertos en la CDMX, hay otra gran procesión que es un emblema chilango. En la monumental caminata participan mujeres, niños y hombres con el rostro pintado —incluso disfrazados— de catrines y catrinas. Incluso si buscas algo más profesional en maquillaje, aquí se encargan de la caracterización.

11 .- Conoce los orígenes de Halloween

año nuevo celta en la cdmx
Foto: Pexels

Una de las actividades de Día de Muertos en la CDMX te lleva a los orígenes de la versión gringa: Halloween. En esta fiesta podrás dar la bienvenida al Año Nuevo Celta y, según la tradición, cruzar los límites entre el reino de los vivos y los muertos.

12 .- Encuentra el lamento de la Llorona

La Llorona Aparición GIF from Llorona GIFs

Se dice que en las calles del centro a veces se puede escuchar el lamento de la Llorona y el famoso Tranvía de Leyendas te invita a descubrirlo en voz de actores profesionales. Esta es una de las actividades de Día de Muertos en la CDMX que no puedes perderte, pues incluye las tres versiones más famosas de esta leyenda.

13 .- Desciende al inframundo mexica

La realidad virtual también forma parte de las actividades de Día de Muertos en la CDMX con la muestra de Mexicráneos en Reforma. Este año, además de la exhibición de sus monumentales piezas y la venta de litocráneos, contarán con un pabellón digital. Este ofrecerá desde muestras de videomapping, hasta experiencias inmersivas que te llevarán a conocer mejor diferentes aspectos del Día de Muertos.

14 .- Apúntate a un congreso sobrenatural

Si estás en busca de actividades de Día de Muertos en la CDMX fuera de este mundo, checa esta jornada de ponencias sobre brujería, magia y fantasmas. En este, podrás compartir tus experiencias y escuchar las de otros, desde un enfoque antropológico.

15 .- Busca tu propia aventura sobrenatural

En caso de que no tengas historias para el congreso, checa las actividades de Día de Muertos en la CDMX que los Agentes de Negro tienen para ti. Experiencias paranormales con investigadores profesionales te esperan en diferentes locaciones chilangas.

16 .- Vive un día de terror

Zombie Clown GIF from Clown GIFs

La Feria, Six Flags y muchos lugares más tienen preparadas diferentes actividades de Día de Muertos en la CDMX para ponerte los pelos de punta. Chécalas todas aquí.

17 .- Arma el maratón en casa

Horreur GIF from Scared GIFs

Si las actividades de Día de Muertos en la CDMX no terminan de convencerte, prepara las palomitas y pasa el día con las mejores películas de terror: desde slashers hasta zombies y de estrenos a los obligados en streaming.

18 .- No te olvides del maquillaje

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por disfracespesadilla (@disfracespesadilla) el

Cuando se piensa en las actividades de Día de Muertos en la CDMX el disfraz es ya un obligado de toda lista. Para que ganes todo concurso —y la atención—, checa estos lugares con lo mejor en caracterizaciones.

19 .- Escápate a lugares desconocidos

Foto: Calaverandia

Ya sea que prefieras un destino musical como Xibalba, un parque de diversiones como Calaverandia, un gran espectáculo como el de Xochitla o una caminata al Mictlán en Puebla, todo México cuenta con diversas alternativas a las actividades de Día de Muertos en la CDMX.

 También lee: La Nueva España Is The Shit

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+