corre-por-el-sendero-de-las-animas-y-mixquic-el-dia-de-muertos
Daniela Sagastegui Avilés

30 de agosto 2018

Corre por el Sendero de las Ánimas y Mixquic el Día de Muertos

Checa las opciones más coloridas, divertidas y tradicionales para esta fecha

Por: Daniela Sagastegui Avilés

El Maratón de la Ciudad de México acaba de pasar, pero todo buen runner sabe que las carreras, como él, nunca descansan. Para que no dejes de correr y de paso festejes una de las tradiciones más admiradas en todo el mundo, checa estas carreras de Día de Muertos 2018.

 También lee: Runners, prepárense para esta carrera llena de chocolate ??‍♀️

Carreras de Día de Muertos 2018 que no puedes perderte

Para todos los amantes de este deporte, llegan cuatro carreras en octubre y noviembre muy especiales. Ya sea que simplemente quieras dar una caminata nocturna por el Bosque de Chapultepec o te animes a concursar en el medio maratón con destino a Mixquic, la CDMX tiene algo para ti.

La Ruta de los Muertos 2018

Sin duda, el clásico de las carreras de Día de Muertos 2018 es este medio maratón que parte del bosque de Tláhuac hasta Mixquic, el barrio mágico conocido por el festejo en torno a esta fecha. Serán 21 km por recorrer en terreno variado, ya que incluyen las zonas rurales y de cultivo de la delegación, así que ve preparado para todo tipo de obstáculo.

Ya que se trata de un evento sin fines de lucro, la cuota mínima tiene un costo de $125 y cubre exclusivamente los gastos de su planeación y ejecución. En caso de que quieras y puedas aportar un poco más, sus organizadores te lo agradecerán. Igualmente, para conseguir la playera, la cuota sube a $270. El cupo es limitado y suele llenarse a mediados de octubre, por lo que te recomendamos inscribirte lo antes posible en este enlace.

Dónde: Bosque de Tláhuac (Guillermo Prieto 430, Col. Conchita)

Cuándo: domingo 28 de octubre, a las 07:30

Cuánto: de $125 a $270

El Sendero de las Ánimas

Para quienes quieren aventurarse en las carreras de Día de Muertos 2018, el Sendero de las Ánimas es una gran opción. En esta carrera nocturna de 10 km recorrerás las zonas aledañas a los panteones de la delegación para vivir una experiencia única

Si estás indeciso entre el medio maratón de Día de Muertos y esta carrera, no te preocupes porque los organizadores de ambas rutas tienen un paquete para ti. Por $240 puedes inscribirte en ambos eventos y, en caso de quieras el jersey de cada uno, la entrada a ambas te costará $480. Checa su sitio web para más detalles.

Dónde: Panteón San Francisco Tlaltenco (Miguel Hidalgo, esquina con San Rafael Atlixco S/N, San Francisco Tlaltenco)

Cuándo: viernes 2 de noviembre, a las 20:00

Cuánto: de $125 a $270

Dulce Travesía 2018

Para los más pequeños de la casa, también habrá carreras de Día de Muertos 2018. Una de las preferidas es Dulce Travesía, la cual, como su nombre lo dice incluye muchas golosinas mexicanas en sus kits de corredores. Esta surgió para rescatar las tradiciones mexicanas y difundirlas entre los chilanguitos. Por eso, cada carrera incluye una historia en la cual los corredores deberán defender el festejo al lado de catrinas, momias y la llorona.

Cuentan con cuatro grupos diferentes en los cuales se dividen las distancias acorde a la edad: 500 metros, para niños de seis a ocho años; 1 km, de nueve a 11 años, y 1.5 km, de 12 a 14. El cuarto grupo lo conforman los adultos, cuyo recorrido consta de 5 km, los cuales también pueden correr con sus hijos.

Un tip es que llegues temprano porque suelen tener stands de maquillistas para complementar los disfraces de los corredores. Igualmente, ten en cuenta que no hay estacionamiento por parte de los organizadores, pero puedes llegar por el metro de la línea rosa, estación Chapultepec. Para más información, no olvides consultar la página del evento, ya que cuentan con paquetes y promociones.

Dónde: Rodolfo Neri Vela, a un costado del Cárcamo de Dolores

Cuándo: sábado 20 de octubre, a las 17:00

Cuánto: $330 boleto infantil y $380 adultos

Calaveritas Run 2018

Una publicación compartida por Karen Arriozola Rodriguez (@karenardz) el

Saca al catrín (o catrina) que llevas dentro en una de las carreras de Día de Muertos 2018 más esperadas: Calaveritas Run 2018. Se trata de una de las más emblemáticas de la ciudad por sus muestras de la tradición mexicana, como un staff caracterizado de las leyendas más representativas del país y una exposición de diferentes altares de México. ¿Mejor aún? ¡La medalla es una calaverita!

Ya que la carrera es para todo público, habrá categorías infantiles, juveniles, libres de 20 a 39 años, master y veteranos. En cada categoría, excepto las infantiles, cuentan con recorridos de 5 y 10 km que deberás terminar en no más de 90 minutos. Para que te animes a vestirte para la ocasión, contarán también con carpas de maquillaje para recrear el característico esqueleto mexicano en los rostros de sus asistentes. Para inscribirte, haz click en este enlace.

Dónde: Fuente de Nezahualcóyotl (Colegio Militar S/N. Chapultepec I Sección)

Cuándo: jueves 1º de noviembre, a las 20:00

Cuánto: niños $300 y adultos de $400 a 450

 También lee: Quiz: Dinos qué caricatura eres y te diremos qué hacer en la ciudad

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+