escapate-al-festival-de-dia-de-muertos-xibalba-2018

3 de septiembre 2018

Escápate al Festival de Día de Muertos Xibalba 2018

Por: Paola Alín

Pocas tradiciones tienen tanto significado para los mexicanos como el Día de Muertos, cuando los panteones, casas, iglesias y plazas públicas de todo el país se pintan del color de las flores de cempasúchil y se llenan de fiesta.

Pero la fiesta tradicional se ha ido diversificando para ofrecer opciones para todos y el Festival de Día de Muertos Xibalba 2018 es una de ellas, con sus 20 horas de música electrónica ininterrumpida, altares e instalaciones artísticas, y área de comida tradicional mexicana.

Llegó el Festival Xibalba 2018

festival Xibalba 2018
Imagen: Festival Xibalba 2018

La tercera edición del Festival Xibalba —cuya sede se ubica a poco más de una hora de la Ciudad de México— reunirá a 11 exponentes de la música electrónica mexicanos y extranjeros, provenientes de Dubai, Noruega, Francia, Alemania y Canadá.

Durante las 20 horas de música contínua, los mexicanos Sidartha Siliceo, Métrika y Kuhn prenderán la fiesta con sus experimentaciones musicales. También deleitarán con su música los dj's Nu, Crussen, Gab Rhome, Msfmotormiquel, Kora, Kalipo y Zone+.

Además, habrá un área especial de altares y ofrendas diseñados por artistas mexicanos para mostrar al mundo en qué consiste la tradición de Día de Muertos, que es un agasajo para vivos y muertos, quienes —según la tradición— regresan a la tierra para visitar a sus familiares y probar la que fuera su comida favorita en vida.

Los altares y ofrendas estarán acompañados de instalaciones y estructuras de arte.

Dónde dormir: Dentro del festival habrá un área para acampar.

Dónde comer: Habrá un área de comida mexicana con especialidades de Día de Muertos.

Cómo llegar: Tomar la carretera México-Toluca. Pasando La Marquesa, salir en el puente Salazar, pasar la rotonda y el lugar está a la izquierda.

Cuánto: Admisión general de $650 a $1000; VIP de $950 a $1300.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+