celebra-halloween-mientras-recibes-el-ano-nuevo-celta

10 de septiembre 2018

Celebra Halloween mientras recibes el Año Nuevo Celta

Conoce la festividad que dio paso al Halloween

Por: Abigail Camarillo

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año. Sobre todo por los disfraces, dulces, fiestas y todas las atracciones de terror. Sin embargo, pocos saben que se relaciona con una tradición celta. Por eso te recomendamos un evento para que celebres Halloween y el Año Nuevo celta en la CDMX.

Cuando pensamos en Halloween lo asociamos a disfraces y dulces. Sin embargo, su origen va mucho más allá. Recae en el Samhain, un festival celta antiguo que es de los más importantes del año. Esta festividad comienza el 31 de octubre y marca el inicio del Año Nuevo celta.

Se cree que durante esa noche los límites entre el reino de los vivos y los muertos desaparece. Por eso es que los espíritus caminan entre nosotros, al igual que brujas, duendes y elfos. De aquí nace la tradición de disfrazarse para "engañar" a los espíritus malignos.

Debido al cristianismo, esta celebración fue cambiando con los años. Pero si quieres vivirla de una manera más fiel, este evento es para ti.

Te recomendamos: Danzas paganas, rituales y hechizos en este festival de brujas

Celebra Halloween y el Año Nuevo celta en la CDMX

Si te interesa ser parte de esta celebración antigua, estás de suerte. El 3 de noviembre tendrás la posibilidad de vivir el Año Nuevo celta en la CDMX. El Caldero de Arcadia y Yule organizan Samhain, una fiesta en la que podrás darle la bienvenida al Año Nuevo celta en la CDMX.

El evento es para toda la familia y comienza desde las 17:30. Los boletos cuestan $350 adultos y $250 niños. La entrada incluye un kit para la ceremonia de Año Nuevo celta.

Para celebrar el Año Nuevo celta en la CDMX, habrá comida, venta de cerveza artesanal y música en vivo.

Como buen Halloween no puede faltar el concurso de disfraces. Los tres mejores ganarán un premio sorpresa. Puedes ir disfrazado de lo que quieras, aunque para caer en la tradición celta, ¿por qué no vas de bruja o duende?

Igualmente habrá podrás sacar tu lado artístico en la ceremonia de corte de calabazas. Y para poner más ambiente habrá un narrador de leyendas.

Si quieres ser parte de este Año Nuevo celta en la CDMX debes darte prisa. El cupo de la festividad está limitado a 100 personas. La ubicación se revelará una semana antes del evento.

Dónde: se revelará una semana antes.

Cuándo: 3 de noviembre desde las 17:30.

Costo: $320 adultos.  $250 niños hasta los 12 años.

También lee: Descubre los ritos siniestros de las brujas en Xochimilco

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+