Se acerca una de las tradiciones más esperadas en México: el Día de muertos. Y como es costumbre, la UNAM pone su altar. Este año la Megaofrenda UNAM 2018 está dedicada al Movimiento del 68.
A 50 años, el 2 de octubre no se olvida. Como muestra, la Máxima casa de estudios junto con otras universidades organizan actividades y la remodelación del memorial. Obviamente, la Megaofrenda UNAM 2018 no se podía quedar atrás.

Lo que debes saber de la Megaofrenda UNAM 2018

El antiguo barrio del estudiante, es decir, la plaza de Santo Domingo, es el lugar donde podremos ver la Megaofrenda 2018 (aunque a muchos les gustaría que regresara a Las Islas, en CU). Aunque van a montar las ofrendas el 30 y 31 de octubre, podrás verlas del 1 al 4 de noviembre de 9 a 21 horas, la entrada es libre.

Únete a la Megaofrenda

Como es tradición, la UNAM invita a la comunidad estudiantil de prepas, facultades, institutos y escuelas ligadas a la universidad a participar en las ofrendas. Y en esta ocasión abrió tres convocatorias: ofrenda, concurso de fotografía y concurso de calaverita. En esta página te puedes inscribir en cualquiera de los tres.
Si vas a registrar una ofrenda, tiene que cumplir con ciertos requisitos y tienes hasta el 24 de septiembre para inscribirte. Aquí puedes ver la convocatoria para la Megaofrenda UNAM 2018 completa. Todos los participes recibirán un reconocimiento, pero un jurado escogerá a las tres mejores ofrendas.
Pero si tú quieres escribir una calaverita, apúrate, tienes hasta el 20 de octubre. Habrá tres premios: el primer se llevará $8,000; el segundo, $5,000, y el tercero ganará $3,000. Aquí puedes ver todos los detalles para participar.
Y si vas a concursar con una foto, mira los requisitos aquí. Aunque la convocatoria ya está abierta, es importante que sepas que solo tomarán en cuenta fotos del Festival universitario de Día de muertos de este año, por lo que puedes mandar tu foto hasta el 7 de noviembre. Las tres mejores se llevarán un premio igual al del concurso de calaveritas.
Así que ya sabes, si vas a participar, ya inscríbete. Si no, lánzate a la Megaofrenda UNAM 2018 y de paso compra un pancito de muerto. Sin duda es una de las tradiciones imperdibles en la ciudad.
Dónde: plaza de Santo Domingo, República de Brasil, Centro Histórico
Cuándo: del 1 al 4 de noviembre, de 9 a 21 h
Costo: entrada libre

Te puede interesar: pan de muerto con conejito de chocolate y relleno de nata, ¿qué sigue?