todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-expo-de-h-r-giger-en-cdmx
Daniela Sagastegui Avilés

5 de enero 2020

Todo lo que necesitas saber sobre la expo de H. R. Giger en CDMX

El trabajo de H. R. Giger se hospedará en un antiguo hotel chilango

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Después de mucha espera, al fin tenemos los detalles, fechas, costos y horarios de la expo del creador de Alien en la CDMX. Así que si tú eres tan fan como nosotros del legado del artista suizo H.R. Giger, esta nota es para ti.

 También lee: #Fotos: Nos lanzamos a la exposición de Guillermo del Toro

Así será la expo del creador de Alien en la CDMX

En el 40 aniversario del estreno nacional de la cinta dirigida por Ridley Scott, la muestra “Solo con la Noche” de Hans Rudolf Giger llega por primera vez a la capital, con más de 100 obras originales de quien ha sido considerado uno de los últimos artistas surrealistas.

 También lee: Esta es la historia de Fernando Colunga Ultimate Experience #Entrevista

Procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa, la expo del creador de Alien en la CDMX incluye esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías que el propio Giger realizó a lo largo de su trayectoria.

Además, la expo del creador de Alien en la CDMX tendrá una sección especial con entrevistas y documentales para comprender mejor la visión e inspiración de quien fuera responsable de algunas de las creaciones más emblemáticas en la ciencia ficción contemporánea.

 También lee ¡Expelliarmus! Así se verá el juego Harry Potter: Wizards Unite

La expo del creador de Alien en la CDMX mostrará la historia desconocida de H. R. Giger

Si bien la fama de H.R. Giger suele asociarse de inmediato con su creación más famosa, el monstruo protagonista de la película Alien, el suizo fue un artista polifacético, cuyo material menos conocido expande en su imaginario un mundo impactante y cautivador.

Su trabajo cinematográfico es tan solo una parte de toda su obra, como lo muestra la expo del creador de Alien en la CDMX. De hecho, su característico estilo biomecánico, el cual mezcla lo natural con lo artificial, también se ha traducido en proyectos musicales e incluso es posible encontrarlo en algunos videojuegos.

 También lee: Mira el tráiler de Doctor Sleep - La secuela de El Resplandor cobra vida

Asimismo, el legado de Giger ha inspirado a toda una generación de jóvenes creadores y artistas emergentes en disciplinas que abarcan el diseño, la pintura, la literatura y el cine, hasta los videojuegos, el cómic y el tatuaje.

Cuándo llega la expo del creador de Alien en la CDMX

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HR Giger Mx (@gigermx) el

La exhibición de H. R. Giger es un proyecto de Diego González, que previamente ya había producido “El Mundo de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer. Además, se trabajó con los creadores originales de la exposición: el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique de Francia, así como con el Museo H.R. Giger de Suiza; la curaduría de la muestra corrió a cargo del doctor en Historia del Arte y profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas.

 También lee: ¡Ay, nanita! Esta obra te quitará el sueño con todo y objetos embrujados

La expo del creador de Alien en la CDMX comenzará el 4 de diciembre de este año y finalizará el próximo 31 de marzo de 2020. La casa temporal del trabajo de Giger en la capital será un hotel antiguo ubicado en Reforma 109 y los boletos tendrán un costo de $200.

Para llegar, puedes tomar el Metrobús de la Línea 7 y bajar en la estación París o en Reforma de la Línea 1. Te recomendamos aprovechar la preventa, pues la entrada tiene una promoción de 2X1 por tiempo limitado. Para conseguirlos y conocer más información de esta expo del creador de Alien en la CDMX, pícale aquí. 

Dónde: Reforma 109, Col. Juárez

Cuándo: del miércoles 4 de diciembre de 2018 al martes 31 de marzo de 2020

Cuánto: $200

 También lee: Ocho expos que debes ver ahora… en junio dicen ¡adiós!

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+