catrina-en-trajinera-te-adentra-a-las-leyendas-en-xochimilco

10 de agosto 2018

Catrina en Trajinera te adentra a las leyendas en Xochimilco

La luz de la luna se refleja en los canales de Xochimilco y el silencio de la noche es interrumpido por la voz de La Catrina

Por: Mauricio Nava

La luz de la luna se refleja en los canales de Xochimilco y el silencio de la noche se interrumpe por la voz de La Catrina. A bordo de una trajinera, los espectadores escuchan la leyenda del Charro Negro. El relato solo concluye al llegar a la chinampa —mientras el mariachi toca la “La Llorona”— donde la verdadera Catrina en Trajinera se deja conocer.

Entra a la clínica más embrujada de la Roma

Si eres amante del folclor mexicano este recorrido es para ti. El embarcadero de Nativitas es el puente para cruzar al mundo de los muertos y conocer otras leyendas como la de la Isla de las muñecas, todo acompañado de antojitos, pan de muerto y chocolate caliente, tamales y dulce cristalizado —que tienes que comprar por separado—.  Con suerte puedes salir de ahí con algo más que el susto (el ambiente es familiar), ya que también hay una venta de artesanías y la bonita foto del recuerdo.

También conoce a las brujas en el embarcadero

Una chinampa, que es el destino final de la Catrina en trajinera, espera a los asistentes con la ofrenda tradicional para concluir con el tercer relato. Es importante llevar repelente y ropa abrigadora para disfrutar mejor la experiencia. Apartar tu fecha con días de anticipación, y toma precauciones, pues este tour no es el mismo que La Llorona, el Náhual o Sobrenatural, que se cuecen aparte.

Catrina en Trajinera 2018 

Dónde: Embarcadero Nuevo Nativitas, calle Hermenegildo Galeana, Xochimilco

Cuándo: fechas disponibles aquí

Cuánto: $300

Estos espectáculos trabajan para preservar las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos. Además, puedes apoyar la economía local consumiendo productos locales. Recuerda que en Xochimilco las reinas son las flores, pero si quieres sentir miedo mil, también puedes ir a este congreso paranormal.

Mira en este video de qué va la Catrina en Trajinera 2018

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+