conoces-la-historia-del-dios-axolotl-descubrela-en-esta-obra
Daniela Sagastegui Avilés

28 de septiembre 2018

¿Conoces la historia del dios Axolotl? ¡Descúbrela en esta obra!

Un montaje para toda la familia llega a los embarcaderos en este Día de Muertos

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Las tradiciones de Día de Muertos son uno de los productos resultado del mestizaje que por mucho tiempo nos han brindado una identidad colectiva. Ahora, esta festividad tratará de salvar a otro emblema de México y la CDMX: el ajolote lo hará nada más y nada menos que con una obra en Xochimilco.

 También lee: Este lago chilango tendrá ajolotes de nuevo

Con una de las famosas puestas en escena sobre trajinera, José Luis Huerta narra una historia donde el dios Axolotl es el protagonista y toda la familia será bienvenida. En ella, descubrirás los mitos en torno a esta criatura, mientras celebras un Día de Muertos muy tradicional acompañado de artesanías y antojitos mexicanos.

La obra de ajolotes en Xochimilco te lleva al inframundo prehispánico

Inspirada en la leyenda del quinto sol, esta obra de ajolotes en Xochimilco cuenta la historia del temible Mictlantecuhtli, dios del inframundo, quien hurta a los hombres el cacao necesario para que las ánimas puedan regresar con sus familiares en Día de Muertos. Al ver a su pueblo en completo caos, Quetzalcóatl manda al joven dios Axolotl en busca de esta sagrada semilla.

Además de acompañar a Axolotl en esta aventura de 45 minutos, los asistentes a la obra de ajolotes en Xochimilco podrán disfrutar de un degustación de cacao y café orgánico, así como de antojitos mexicanos que estarán a la venta en la zona. Igualmente, habrá comerciantes artesanos ofertando sus productos para los amantes de la cultura popular.

No te pierdas la obra de ajolotes en Xochimilco

Esta obra de ajolotes en Xochimilco busca rescatar, promover y difundir la cultura ancestral de Xochimilco y crear conciencia sobre una de las especies características de la región por medio de la tradición oral. “Nosotros estamos muy preocupados por preservar la tradición tangible e intangible que tenemos en Xochimilco, por eso queremos homenajear a este personaje y al mismo tiempo incentivar toda la parte cultural, artesanal y turística de la región”, explica José Luis Huerta, escritor de la obra.

Además, se trata de la primera obra en trajinera de Día de Muertos que está enfocada al público infantil, aunque por supuesto que toda la familia puede disfrutarla. “Lo que nosotros queremos es que vengan con toda la familia a Xochimilco y puedan disfrutar de un ambiente cultural y turístico mientras preservamos esta tradición tan bonita que es Día de Muertos”.

Los boletos de acceso pueden ser adquiridos directamente en la taquilla del embarcadero o en este enlace. Te recomendamos llevar ropa abrigadora porque el frío en la zona no más no perdona. Eso sí, no vayas a confundirte de embarcadero y llegues a los que presentan La Llorona, La Catrina, El Nahual o Sobrenatural, porque cada uno es diferente.

Dónde: Embarcadero Salitre (1ª cerrada de Embarcadero, Col. San Cristóbal)

Cuándo: del domingo 14 de octubre al domingo 18 de noviembre en diferentes fechas, consúltalas en este enlace 

Cuánto: $300

 También lee: Corre por el Sendero de las Ánimas y Mixquic el Día de Muertos

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+