revive-la-historia-de-la-llorona-en-una-trajinera-en-xochimilco

16 de septiembre 2018

Revive la historia de La Llorona en una trajinera en Xochimilco

Festeja los 25 años de esta representación

Por: Abigail Camarillo

Xochimilco es de los lugares más mágicos en toda la ciudad. Es un sitio lleno de leyendas e historias. Pero hay una en particular que ha estado presente por 25 años y este año no será la excepción. Prepárate porque llega La Llorona en Xochimilco 2018 con la celebración de su cuarto de siglo.

A partir del 5 de octubre y hasta el 18 de noviembre, déjate atrapar por la magia y el folclor de esta historia. La Llorona en Xochimilco 2018 te llevará por los canales mientras te enamoras una vez más de esta historia que sigue dejando huella.

Se aprovecharán las lunas de octubre y noviembre para crear un mundo mágico en los canales, que son alumbrados con antorchas. Además, cae en una época perfecta pues en esas fechas es cuando regresan nuestros ancestros del más allá para ver a sus seres queridos.

¿Por qué será especial La Llorona en Xochimilco 2018?

Este año se festejan 25 años de representar esta historia en Xochimilco. Por eso es que ya se ha convertido en una tradición anual. Pero ahora, La Llorona en Xochimilco 2018 hará un homenaje muy especial.

La representación llevará por nombre La Llorona, Un cuarto de siglo, justicia para los caídos. El nombre sirve de homenaje a todas las personas que ya no están con nosotros. Como los fallecidos en los sismos del 1985 y 2017, los estudiantes del movimiento del 68 y todas las víctimas de desapariciones forzadas.

La Llorona en Xochimilco 2018 es un espectáculo que combina música, danza, teatro y videomapping y podrás disfrutarla en el Embarcadero de Cuemanco. Los boletos ya están a la venta y cuestan $300 más cargos. Los puedes comprar en Ticketmaster o en la taquilla del embarcadero. La entrada incluye un paseo en trajinera y el ingreso al espectáculo.

La Llorona en Xochimilco 2018 es un evento para toda la familia, así que no hay límite de edad. Recuerda ir bien abrigado y llevar repelente de mosquitos para disfrutar mejor la experiencia. Toma en cuenta que tienes que estar, por lo menos, una hora antes de que inicie la función.

Pero sobre todo recuerda que esta experiencia no es la misma que el tour de Catrina, el Nahual o Sobrenatural. Así que no te confundas porque no suceden en el mismo embarcadero ni en las mismas fechas.

Dónde: Embarcadero de Cuemanco (Blvd Adolfo Ruíz Cortinez, Xochimilco).

Cuándo: del 5 de octubre al 18 de noviembre. Para consultar horarios vista su página.

Costo: $300 más cargos.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+