Escucha el lamento de la Llorona en el Centro

Tres historias aterradoras

El Lamento de la Llorona
Foto: Shuter.

Durante octubre podrás escuchar el lamento de la Llorona en el Centro Histórico. Déjate envolver por tres leyendas diferentes mientras recorres las calles más antiguas de la capital y vive el miedo al escuchar sus gritos.

El Tranvía de Leyendas organiza desde hace algún tiempo recorridos temáticas tenebrosas; sin embargo, durante octubre podrás descubrir el origen de El Lamento de la Llorona en voz de sus actores profesionales. Imagina que mientras recorres las principales calles del Centro, te transportan a la época prehispánica, la colonia y la inquisición en solo 60 minutos.

No te pierdas a la Catrina en Xochimilco 

Déjate envolver por “aterradoras” interpretaciones mientras se recitan las leyendas populares que crean la atmósfera ideal para regresar a nuestras tradiciones, este mito tiene toques muy mexicanos y deriva en varias interpretaciones del relato; obras, recorrido en trajineras, leyendas dramatizadas y espectáculos.

El Lamento de la Llorona en octubre

Tu primer acercamiento a El Lamento de la Llorona seguramente fue con la historia de Malintzin, —a quién se atribuye el origen de la maldición— quien “lloraba” por todos sus hijos (pueblo) tiempo después de la supuesta traición ante los conquistadores.

Años más tarde, durante la Colonia, el terror a una viuda que penaba por sus hijos en las calles de la Nueva España, avivó más las historias, de ahí que tengamos llorona para rato…¿verdad, James Wan?

Lee también: Mictlán en la CDMX para valientes 

Aparta tu boleto y súbete a un viaje distinto todos los fines de semana durante octubre. La admisión general está en $250 y puedes apartar tu lugar con tiempo.

Si esto no te convence puedes ir al Festival de Terror en Six Flags, conocer el Miedo en Tlatelolco, apuntarte al Desfile de Día de Muertos o bien irte a la Marcha de las Catrinas. ¿Verdad que esta temporada pinta bien?

Dónde: A un costado de la Catedral Metropolitana (Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro)

Cuándo: 5 al 21 de octubre, solo hay nueve fechas

Cuánto: $250 por persona