especial-de-halloween-de-la-dama-de-negro-y-otras-obras-de-terror
Karla Aguilar

8 de septiembre 2018

Especial de halloween de La Dama de Negro y otras obras de terror

Si quieres conocer el verdadero miedo, no te pierdas estas obras

Por: Karla Aguilar

El terror es uno de los géneros preferidos de los chilangos; conocer el mundo paranormal es una de las actividades favoritas para todo amante de la adrenalina. Si existe un arte capaz de adentrar tus sentidos en este ambiente terrorífico es el teatro y, por supuesto, siempre puedes encontrar una buena obra de terror en la CDMX.

A diferencia del cine, en estas obras el terror lo vives en carne propia, por eso La Dama de Negro y otras obras preparan funciones especiales por halloween que te harán morir de miedo.

¿Cuál es la mejor obra de terror en la CDMX?

1Dama de Negro

Foto: Cuartoscuro

Corría el año de 1994, cuando por primera vez una misteriosa dama aterrorizó a los chilangos. Si hay una obra de terror en la CDMX que ya es un clásico es esta, porque no importa que tan valiente te creas seguro que esta puesta en escena te pone los pelos de punta

Arthur Kipps vive aterrorizado, los sucesos que vivió durante su juventud lo han marcado de manera irreversible. Atormentado por esto, decide narrar su terrible experiencia y para ello buscará la ayuda de John Morris. La historia parece desarrollarse con tranquilidad hasta que comienzan a ocurrir sucesos extraños que el público vivirá en carne propia.

Por supuesto, esta obra de terror no podía dejar pasar las celebraciones de Día de brujas o Día de muertos; por eso prepara una serie de funciones especiales a los que solo los más valientes deberían asistir. La cita es el 2 de noviembre a las 18:30 y a las 21:30. Puedes comprar tus boletos aquí.

Dónde: Teatro Ofelia (Thiers 287, Esq. con Ejercito Nacional, Col. Anzures)

Cuándo: viernes 20:45; sábado 18:00 y 20:45 y domingo 18:00

Costo: $500

2Sobrenatural. Las brujas de Xochimilco

sobrenatural en xochimilco 2018
Foto: Sobrenatural

Si existe un lugar en la ciudad lleno de leyendas y misterio es Xochimilco, porque los recorridos por las trajineras nunca fueron tan escalofriantes. Esta obra de terror en la CDMX nos adentra en ellos.

Estas historias no son un cuento inventado por niños asustadizos; cada suceso que presenciamos en esta obra son hechos reales tomados del Archivo General de la Nación. La historia nos remonta al Xochimilco de 1650, en este lugar Clementina ha lanzado una maldición sobre los mestizos mancillado su sangre y su tierra.

Dónde: Embarcadero Salitre, calle del embarcadero s/n, barrio de San Cristóbal

Cuándo: 12, 19, 26 y 28 , 20:00

13, 20 y 27 de octubre a las 19:00, 22:00 y 00:00

1, 4, 9 y 17 de noviembre a las 21:00

2, 3 y 10 de noviembre a las 19:00, 22:00 y 00:00

Costo: $224

3Terror en el Manicomio

Foto: Facebook Arte, Cultura y Entretenimiento

Esta obra forma parte de toda una serie de obras de terror ambientadas en el Londres Victoriano. En esta primera entrega seremos testigos de la odisea de un detective de Scotland Yard, quien investiga un caso de asesinato dentro de un manicomio.

Esta resulta ser una difícil tarea ya que los únicos testigos parecen estar confundiendo sus alucinaciones con los hechos reales o tal vez es la realidad que comienza a tomar tintes de ficción.

Dónde: Danzite Coffee Art Club (Felipe Carrillo Puerto 82, Col. Villa Coyoacán)

Cuándo: sábado 21:30, a partir del 28 de septiembre domingos 19:10

Costo: $120-$150

4Scary Clown

Foto: Cortesía Teatro del terror

A simple vista este payaso parece ser un personaje encantador; sin embargo, tarde o temprano sale su lado más oscuro: juegos macabros, abuso sexual, tortura y asesinatos.

Las pasiones más atroces de la humanidad tienen salida en este ser que es capaz de todo con tal de cumplir sus caprichos. Una obra perversa que no deja a nadie indiferente, recomendada solo a los más valientes.

Dónde: Teatro Rafael Solana (Miguel Ángel de Quevedo 687, barrio San Francisco)

Cuándo: viernes, 23:59

Costo: $350-$550

Te puede interesar: Todo acerca de American Horror Story Apocalypse

5Sweeney Todd. El barbero asesino de la calle Fleet

Foto: Facebook Sweeney Todd México

Los musicales también pueden causar miedo y esta obra de terror en la CDMX lo demuestra. Por órdenes del Juez Turpin, el barbero Benjamin Barker es separado de su familia y enviado a Australia por un crimen que no cometió. A su regreso Sweeney Todd buscará venganza y algunos serán degollados en el camino.

Dónde: Foro Cultural Coyoacanense. Allende 36, Col. Del Carmen

Cuándo: sábado 17:30 y 20:30, hasta el 29 de septiembre

Costo: $360

6Esquizofrenia

Foto: Facebook Esquizofrenia

Si lo que buscas es suspenso y miedo esta obra de terror en la CDMX es justo lo que necesitas. El afamado psiquiatra Emile Tuck quiere demostrarle a sus compañeros que ha descubierto la cura de la esquizofrenia y con la finalidad de demostrarlo, el doctor deberá conocerla la enfermedad desde adentro. Ahora la única cuestión es si Tuck será capaz de salir vivo de esto.

Dónde: Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa)

Cuándo: lunes, 20:30 al 24 de septiembre

Costo: $380

También lee: Las brujas invaden Xochimilco

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+