La realidad virtual llega este Día de Muertos con Mexicráneos

Los cráneos pasan de la cerámica a la animación

mexicráneos 2018
Foto: Facebook Mexicráneos

Si algo sabemos los chilangos es hacer que la fiesta dure mucho más que un día, inclusive una semana. Aquí, las celebraciones duran todo el mes y, para prueba, Mexicráneos 2018 ya anunció su segunda gran edición y te adelantamos que echarán la casa por la ventana durante todo octubre.

 Tambien: Los imperdibles de Halloween y Día de Muertos

Más de 50 cráneos gigantes adornarán Paseo de la Reforma, del 14 de octubre al 11 de noviembre. El propósito es transmitir la riqueza cultural y tradicional de Día de Muertos. Pero en esta ocasión, le dieron un giro a su propuesta artística, conjugando la tradición artesanal con la tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mexicráneos (@mexicraneos) el

Con Mexicráneos 2018 verás una cara del arte en realidad aumentada

Con el lema “Hacemos Calle” Mexicráneos 2018 busca enaltecer el talento mexicano en la cotidianidad chilanga. Así, la expo se complementa con bancas adornadas, un billete temático para el sorteo de la Lotería Nacional el 9 de noviembre, subastas benéficas y hasta una participación en el Fashion Week.

Pero, sin duda, la cereza del pastel de esta edición será la apuesta por la tecnología. Mexicráneos 2018 contará con elementos que van desde la creación de una app de “animojis” con algunos de los diseños de este año, hasta un pabellón digital. En este se presentarás ofrendas interactivas en las que tu anfitrión será un “alma en pena”, mappings que te llevarán al inframundo mexica y experiencias inmersivas ambientadas en el folclor y la cultura de esta festividad.

 También lee: Todo lo que necesitas saber sobre el Día de Muertos de este año

Llévate un pedazo de Mexicráneos 2018 a tu casa

Para esta exhibición, se recibieron alrededor de 80 propuestas de artistas; sin embargo, solo se eligieron 35 nuevas, mientras que se mantuvieron 16 versiones del año pasado. Además, cuentan con algunas ediciones especiales, como el litocráneo incluyente que tiene inscripciones en braile, cráneos con elementos artesanales como talavera o aquellos con la inscripción de los cinco apellidos más comunes en México.

En esta vasta muestra seguramente encontrarás más de un favorito. Lo mejor es que Mexicráneos 2018 contará con tiendas pop-up en la misma avenida que alberga la muestra, así como tiendas en línea para que todos los chilangos podamos conservar una parte de esta nueva tradición durante todo el año y en el proceso seguro ayudaras a más de una causa benéfica, pues parte de sus ganancias se dirigen a diversas asociaciones civiles.

Dónde: Paseo de la Reforma (desde la Estela de Luz y hasta la Glorieta del Ángel)
Cuándo: del domingo 14 de octubre al domingo 11 de noviembre
Cuánto: entrada libre

 También lee: Todo lo que necesitas saber sobre el Día de Muertos de este año