aqui-esta-el-mejor-pan-de-muerto-que-seleccionamos-para-ti
Sthefany Mandujano

5 de octubre 2018

Aquí está el mejor pan de muerto que seleccionamos para ti

¿Quieres saber cuál es el mejor pan de muerto de la CDMX? Échale un ojo a esta lista y ve a probarlos todos. Hay tradicionales, cubiertos y con rellenos exóticos

Por: Sthefany Mandujano

Las panaderías de todo México ya están listas para hornear el delicioso pan representativo del Día de Muertos. Pocas cosas en la vida son mejores que tomarse una taza de chocolate acompañado de una pieza —o tal vez dos?—de este azucarado manjar. Si quieres saber cuál será el mejor pan de muerto que probarás este año, aquí te decimos dónde encontrarlo. 

El mejor pan de muerto en la CDMX

Reconocidos chefs y reposteros de la ciudad se preparan para presentar sus mejores versiones de pan de muerto, algunos de ellos ya dieron a conocer los panes con los que nos deleitarán este 2018.

Algunas de las recetas presentadas se apegan más a lo tradicional, otras incorporan ingredientes inesperados, incluso hay rellenos de chocolate, camote, nata, dulce de leche, matcha y hasta nicuatole —postre prehispánico oaxaqueño—. A continuación te dejamos una lista donde podrás encontrar deliciosos panes para satisfacer tu antojo.

Nota: Estamos seguros que hay muchos lugares más donde se la rifan haciendo este pan de huesitos. Así que platícanos ¿cuál es el mejor pan de muerto que has probado esta temporada?

1 .- Amado

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

Si vas a Amado tendrás el gusto de encontrarte con la creación del chef Raymundo Blancas, quien este año realizó un pan de muerto en el que fusionó lo mexicano con un ingrediente clásico de la cocina japonesa: el matcha. Esta delicia viene rellena de té verde y estará a la venta a partir del 8 de octubre junto con otras tres versiones —clásico y relleno de nata y de dulce de leche— que ya has tenido la fortuna de probar en otros años.

Dónde: Campos Elíseos 204, Col. Polanco

Cuándo: a partir del 8 de octubre / lunes a domingo de 06:00 a 22:00

Costo: pan tradicional: chico $50, mediano $140, grande $240; pan relleno: chico $80, mediano $180, grande $300

2 .- Cascabel

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

La chef Lula Martín del Campo tendrá este año en su restaurante Cascabel un pan de muerto relleno de camote. Para su elaboración combinó lo contemporáneo sin perder de vista los ingredientes ancestrales. Este pan de huesitos estará en la carta como especial de temporada del 31 de octubre al 4 de noviembre y tendrá un costo de $100 la pieza.

Dónde: Park Plaza Santa Fe (Javier Barros Sierra 540)

Cuándo: Del 31 de octubre al 4 de noviembre de lunes a sábado de 13:00 a 23:00; domingo de 13:00 a 18:00

Costo: $100

3 .- Cardín

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

Este año el chef Ricardo González de Cardín se puso guapo con un pan de muerto rosa, como el que pone tu abuelita en la ofrenda.

Lo puedes encontrar en dos sabores: guayaba y jengibre con cardamomo. Ya está a la venta, así que corre por el tuyo. Si quieres aprender a preparar tu propio pan de muerto o aprender a decorar galletas con la técnica royal icing, apúntate a sus talleres que impartirán en su dulce pastelería. Para más información checa su pagina de Facebook.

Dónde: Álvaro Obregón 8 Col. Roma

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 20:00

Costo: $25

4 .- Nicos

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

Maria Elena Lugo y su hijo Gerardo Vázquez Lugo son dos de los chefs más reconocidos en el país gracias a su restaurante Nicos.

Para este año ofrecerán a sus comensales un pan de muerto tradicional elaborado con una receta muy especial. Estará a la venta a partir del próximo 8 de octubre y no te lo puedes perder con un rico arroz con leche para sopear.

Dónde: Av. Cuitlauac 3102, Col. Clavería

Cuándo: a partir del 8 de octubre. lunes a viernes de 07:00 a 19:30; sábado 08:00 a 19:00

Costo: aún por confirmar

5 .- Pasillo de humo

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

Uno de los máximos exponentes de la gastronomía oaxaqueña en la ciudad de México, tendrá este año un pan de muerto muy representativo del estado.

El pan está echo de cacao con relleno de nicuatole —un postre gelatinoso a base de maíz— y una crema de café de olla. Cada mordida te transportará a la Verde Antequera. Lo podrás encontrar a partir de la segunda semana de octubre; pídelo con un tradicional chocolate de agua.

Dónde: Nuevo León 107, Col. Condesa

Cuándo: a partir de la segunda semana de octubre. Lunes a miércoles de 09:00 a 22:00; jueves a sábado de 09:00 a 23:00; domingo de 09: a 19:00

Costo: aún por confirmar

6 .- Rosetta

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

La chef Elena Reygadas se caracteriza por ofrecer a sus comensales una gastronomía franca con técnicas artesanales. Este año apostó por la receta de un pan de muerto tradicional y pero un con un gran trabajo manual y un dulce sabor distintivo.

Este clásico ya está a la venta y si quieres probar el mejor pan de muerto, no se te olvide pasar a Roseta. La pieza individual tiene un costo de $45, pero te recomendamos ir temprano porque se va como pan caliente.

Dónde: Colima 176, Col. Roma

Cuándo: lunes a sábado de 07:00 a 20:00; domingo de 07:30 a 18:00

Costo: $45

7 .- Sal y Dulce

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

En Sal y Dulce Artesanos los chefs Joan Bagur y María Teresa Ramírez llevan 16 años haciendo uno de los mejores panes de la ciudad. Para este 2018 lanzaron tres versiones de pan de muerto; uno azucarado, uno cubierto de chocolate y uno con relleno de nata.

Por el momento solo tienen a la venta el pan de muerto azucarado individual con un costo de $21. Pero mantente al pendiente porque se espera que en las próximas semanas lancen los otros dos.

Dónde: Av. Veracruz 22, Col. Roma

Cuándo: lunes a sábado de 07:00 a 21:00

Costo: $21

8 .- BOCA

el mejor pan de muerto
Foto: Facebook BOCA

En este paraíso de los postres dulces y deliciosos, El chef Roberto Gutierrez y todo su equipo hicieron un pan de muerto que le da la vuelta a lo tradicional; para empezar está hecho de una mezcla de cítricos y especias lo cual lo hace un pan súper aromático y en textura muy suave.

Este pan ya está a la venta pero durante las próximas semanas podrán encontrar el que está relleno. Vendrá en dos sabores, el tradicional de nata y alguna compota de fruta interesante que cambiará todos los días. Sorprendente con sus sabores y texturas.

Dónde: Puebla 266, Col. Roma

Cuándo: lunes a sábado de 10:00 a 19:30

Costo: $30

9 .- Ficelle

el mejor pan de muerto
Foto: Ficelle

Ficelle es una pastelería francesa fundada por Julien de Bellaigue y su socio, Eric Lenoir. Tienen casi tres años horneando el pan de tus sueños en la Condesa, pero desde ese momento decidieron mantenerse al margen de la elaboración del pan de muerto; sin embargo, a petición de sus clientes esta temporada lo han lanzado para darnos gusto.

Su receta es muy tradicional y lo puedes encontrar en dos sabores muy aromáticos y delicados —agua de rosas y flor de naranjo—. Como buenos franceses le meten bastante mantequilla —350g por kg de harina— lo que garantiza que sepa delicioso. Oh là là!

Dónde: Tamaulipas 39, Col. Condesa

Cuándo: lunes a sábado de 07:30 a 22:00; domingo de 08:00 a 19:00

Costo: $38

10 .- Pan de nube

el mejor pan de muerto
Foto: Pan de Nube

Esta temporada en que los difuntos nos visitan del más allá, la panadería Pan de Nube nos presenta un pan de muerto tradicional y otro elaborado con higo confitado. Ambos los puedes pedir rellenos de crema de naranja, pero te recomendamos hacer un pedido telefónico porque se terminan de volada.

El pan de muerto ya está a la venta, y lo podrás disfrutar hasta el 5 de noviembre.

Dónde: Diagonal San Antonio 922, Col. del Valle

Cuándo: lunes a viernes de 08:30 a 20:00, sábado de 09:00 a 20:00

Costo: individual: tradicional $25, higo $ 35 / individual relleno: tradicional $35, higo 45 / Grande: tradicional: $75, relleno $105 / Grande: higo $100, relleno $150

11 .- Fonda Garufa

el mejor pan de muerto
Foto: Fernando Campo

Los hornos de Fonda Garufa ya están trabajando duro para sacar el pan de muerto tradicional que según los asistentes del lugar "es todo una delicia".

Por ahora solo cuentan con el sabor tradicional, pero en unas semanas podrás disfrutar de el mejor pan de muerto relleno de nata, chocolate y helado de canela.

Dónde: Avenida Michoacán 93. Col Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 07:30 a 01:00

Costo: individual $45, mediana $160, grande $265

También lee: No te pierdas la Feria del Pan de Muerto y el Tamal Vegano

12 .- Maison Kayser

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

La deliciosa panadería y repostería de Maison Kayser es una joya y para este año unieron la tradición de la panadería francesa con los exquisitos ingredientes de nuestras  costumbres mexicanas para crear un pan de muerto que celebra lo mejor de ambas raíces culinarias.

A partir de ahora puedes encontrar este pequeño placer azucarado en tamaño individual relleno de nata por $49. No olvides acompañarlo con un pumpkin latte, la combinación perfecta.

Dónde: Checa todas las sucursales aquí

Cuando: disponible del 3 de octubre al 4 de noviembre

Costo: $49

13 .- Da Silva Panadería Artesanal

el mejor pan de muerto
Foto: Margot Castañeda

La panadería artesanal Da Silva también le entró al quite con su pan de muerto. Este año han elaborado un clásico azucarado de textura suave y esponjosa. Le pusieron mantequilla neozelandesa y agua de azar para perfumarlo. Nosotros no nos resistimos. #Ñom

También lo puede pedir relleno de crema chantillí con vainilla de Papantla y disfrutarlo con una taza de chocolate.

Dónde: Checa todas sus tiendas aquí

Cuándo: hasta el 2 de noviembre

Costo: individual $36; medio kilo $282; un kilo; $396; individual relleno $72

14 .- Pastelería Alcazar

el mejor pan de muerto
Foto: Facebook Pastelería Alcazar

Alcazar ya tiene su lugar en nuestro corazón con su tradicional pan de muerto. Este año –como en todos los anteriores– han preservado esta dulce costumbre con la venta un pan tradicional que también puedes saborear relleno de crema batida con azúcar glas. Para acompañarlo pídete un cafecito bien caliente.

Dónde: checa sus sucursales aquí

Cuándo: lunes a sábado de 07:00 a 21:30; domingo de 10:00 a 19:30

Costo: mini $22; individual $99; mediano $99 / relleno mini $ 30; relleno individual $85; relleno mediano $150

15 .- Salón 16

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

El mejor pan de muerto puede encontrarse en cualquier lado, incluso en una cantina. En Salón 16 ya se subieron al tren de esta dulce tradición y ofrecen a sus comensales cuatro deliciosas variedades que también puedes disfrutar en el restaurante Testal.

Si te gusta lo tradicional elige el azucarado con mantequilla. Si no te da miedo la engordadera éntrale a los que están rellenos, son tres. De nata montada con azúcar, nata natural y dulce de calabaza con crema de queso. Esta última joya está elaborada con jugo de naranja, miel y un toque de canela.

Dónde: Av. Independencia y Dolores, Col. Centro

Cuándo: del 15 de octubre al 4 de noviembre. Domingo a martes de 12:00 a 19:00; miércoles y sábado de 12:00 a 19:00; jueves y viernes de 12:00 a 23:00

Costo: natural $25; nata montada $45; nata natural $65; calabaza $65

16 .- Rubaiyat

el mejor pan de muerto
Foto: cortesía

Existen muchas teorías sobre el origen del pan de muerto. Lo cierto es que en la actualidad hay cientos de formas para prepararlo. Aún sea que lo prefieras tradicional, relleno, o estés esperando la versión rellena de chilaquiles, no dejes pasar esta temporada sin degustarlo.

En el restaurante de cortes Rubaiyat prepararon cuatro versiones bien balanceadas que te van a dejar más que satisfecho. El primero es un pan esponjoso con flor de naranjo y azúcar. Ahora que si lo prefieres también hay una versión cubierta con una capa de chocolate y ajonjolí garapiñado. El relleno de nata es un clásico que no puedes dejar pasar junto con el que está relleno de dulce de leche.

Dónde: Av. Presidente Masaryk 20, Col. Polanco

Cuándo: lunes a sábado de 13:00 a 23:30; domingo de 13:00 a 19:00

Costo: $75 cada uno

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+