Me gusta pasar tiempo en la Roma y la Condesa. La arquitectura es increíble, hay muchos lugares de interés, hay mucha onda y, sobre todo, hay muchos lugares para comer hamburguesas. Abren y cierran tantos que es difícil seguirles la pista pero con gusto lo hago, en beneficio de la comunidad.

Esta semana le tocó el turno a 212 Burger Bar, recién abierto y prometedor desde su descripción y fotos de su burger a la parrilla.

Échale un ojo: Esta es LA burger de señor

Me eché la caminata desde la Roma en un día muy caluroso y llegué casi insolado y hambriento. La limonada frappé con hierbabuena que me ofrecieron fue atinada para liberarme del horror del calor y sudor.

La carta tiene cinco burgers armadas y un montón de ingredientes para pimpearlas o, de plano, armar una desde cero a gusto de cada quien.

También se te puede antojar: Dolor cotidiano

Elegí la Bernesa, la más cercana a la burger sencilla. Son 200 gramos de carne, aunque la puedes pedir doble, triple o hasta el infinito. Uf, sonreí y tuve una pequeña palpitación de amor. Lleva también queso amarillo, cebolla a la plancha (yo la pedí sin), jitomate, lechuga y salsa Bearnesa (de ahí su nombre). Todo sobre un brioche con ajonjolí, horneado del día.

Como la parrilla es abierta, uno puede ver toda la preparación. Tardó poquito en llegar y lucía muy bien cuando la tuve enfrente. Grande, grandota.

A la primera mordida me sorprendió que, aunque había mucha carne, había poco sabor. Me la eché pero pasó sin mucha pena ni gloria. Le faltó sabor y consistencia a la carne. Estaba muy pastosa —quizá le faltó cocción—. Los demás elementos bien: pan muy bien, salsa bien, queso bien; pero cuando la estrella del platillo falla —carne—, la burger queda a deber.

Lee también: Un misterio popular

Les doy el beneficio de la duda porque acaban de abrir; aunque eso no debería de ser justificante, hay lugares que tiene todo —operación y comida— donde debe de estar. Si mejora su carne tendrán una muy buena hamburguesa; lo bueno es que hay voluntad, ganas y amor por el platillo.

212 BURGER BAR

Dónde: Zamora 79, Col. Condesa

IG: @212_burgerbar

Cuánto: $129, precio promedio

También puedes leer otras columnas de Marcello Lara “Burgerman”

La madre de las burgers en la Condesa

Umami Burger

El Estado de México se defiende

El clásico de los recuerdos

La curiosa burger de Toks

¿Qué quiero este 2019?

Las mejores cinco hamburguesas de 2018 según Burgerman

Las opiniones expresadas por nuestros nuestros columnistas reflejan el punto de vista del autor, que no necesariamente coincide con la línea editorial ni la postura de Chilango.