¿Qué quiero este 2019?

Foto: Facebook

 

El pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, leí por todos lados una nota falsa que hablaba de que habría ese día una pop up store de Shake Shack. Me emocioné. Obviamente no caí en la mentira (gracias a mi Santa Madre, estoy curtido en cuestiones de mentiras en ese día), pero sí me hizo reflexionar en todo lo que quiero para el año nuevo.

Mi emoción inicial para este 2019 es la inminente llegada de la cadena arriba mencionada a nuestro país. Mucho se ha hablado sobre Toks y Shake Shack. Para empezar, hay que hacer una observación: no es que en los primeros restaurantes se venderán esas hamburguesas. La cosa es que el Grupo Toks (Grupo Gigante) compró la franquicia y generarán todos los restaurantes de esa marca. Salivo y me dan muchas mariposas en el estómago pensando en la llegada. De verdad que no puedo hacer suficiente hincapié en las bondades de esta burger. En el mundo de la comida rápida, es un hito y un portento de sabor. Además de ofrecer un producto de muy altos estándares, han logrado hacerlo con ingredientes orgánicos, locales y de muy buena calidad. Todavía no hay fecha de apertura, pero está planteada para este año.

¿Qué más quiero en este año nuevo? Que el crecimiento de nuestro platillo favorito continúe sin tregua. En la última columna del año mencionaba que, por lo menos, dos de mis burger joints favoritos sucumbieron ante la competencia. Tanto Smokey’s como Cajún Rustic Burgers pasaron al panteón de las hamburguesas que nos hicieron sonreír. En su lugar, surgió un bonche más grande de lugares. Todavía hay muchas nuevas que hay que probar este año, las cuales —mis arterias mediante— iré reseñando aquí para todos ustedes. Como siempre, hay quienes quieren aprovecharse de la “moda” de las burgers, pero con un poco de buen ojo, pueden identificarse las buenas de las posers.

Los invito a dar bienvenida al año nuevo. Para prepararme a la llegada de Shake Shack iré a probar la Hamburguesa Regia de Toks: 180 gramos de carne Angus en chapata de aceituna y queso al gratín. Suena extraña. Pero habrá que probarla.

 

Como siempre he dicho: hay que probarlas todas y alguien tiene que hacerlo. Con gusto, yo seguiré siendo ese. ¡Feliz 2019!

Marcello Lara
Chihuahuense de nacimiento, Marcello Lara radica, desde el siglo pasado, en Coyoacán (Ciudad de México). Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus DF, tiene hasta la fecha, 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, músico: guitarrista de Moderatto. Existe también Marcelo Lara, ejecutivo disquero en su propia compañía, DeGira . Y también Marcello Lara, experto en hamburguesas: Burgerman.