Entrevista con Reik sobre su regreso al pop con el nuevo álbum Panorama

Reik, banda originaria de Baja California y una de las agrupaciones más emblemáticas del pop latino, estrena Panorama, su álbum más reciente, con el que prometen llevarnos de viaje por un paisaje sonoro único y nostálgico. El álbum, que…

Reik, banda originaria de Baja California y una de las agrupaciones más emblemáticas del pop latino, estrena Panorama, su álbum más reciente, con el que prometen llevarnos de viaje por un paisaje sonoro único y nostálgico.

El álbum, que se estrena este 9 de mayo, representa un regreso al estilo pop que los caracterizó al inicio de su carrera, mostrándose más auténticos que nunca y sin filtros.

Entrevista. Reik regresa a sus raíces pop con el nuevo álbum Panorama | Foto: @reikmx
IG: @reikmx

Panorama llega en un momento en que la música ha evolucionado globalmente, y Reik ha decidido volver a sus orígenes pop. En este disco escucharás “El correcto” en colaboración con Carin León, “Abril”,Baja California” y la balada “Gracias por nada”, cada uno ofreciendo una muestra de la evolución y madurez de la banda. Además de estos sencillos, el álbum incluirá temas como “Roomies”,Te odio” y “Vámonos a mi casa”, prometiendo una mezcla de ritmos que los fans amarán. ¡Y por supuesto, la esperadísima “No molestar”!

Foto: Sony Music

Si buscas qué hacer en CDMX,suscríbete a nuestro newsletter.

Panorama es una radiografía de quienes somos hoy: Reik

En entrevista con Chilango, el vocalista Jesús Navarro describió el álbum como una “radiografía de quienes somos hoy”, subrayando que Panorama es una ventana a su esencia actual, sin artificios.

“Teníamos muchas ganas de hacer un disco, ser muy nosotros. Nos preguntamos qué íbamos a hacer y decidimos que pop, un disco que de principio a fin lo puedas escuchar”..

Julio Ramírez, guitarrista
Entrevista. Reik regresa a sus raíces pop con el nuevo álbum Panorama | Foto: @reikmx

El álbum aborda temas profundos como el amor, la melancolía y la salud mental, reflejando un deseo de explorar nuevos territorios creativos sin las restricciones tradicionales impuestas por la industria musical. 

A lo largo de su carrera, Reik ha colaborado con artistas de talla internacional como Maluma, J. Balvin y Wisin & Yandel, y han sido galardonados con premios como el Grammy Latino y el MTV Music Award. No obstante, dijeron que en Panorama, el objetivo no fue buscar colaboraciones.

“Las colaboraciones no fueron centrales en esta etapa, surgieron naturales con Carin León y Lagos. No hubo necesidad de más, todo se dio de una manera muy natural”.

Bibi Marín, guitarrista

Seguro si eres megafan ya escuchaste mil veces “Baja California”, nosotros también y les preguntamos cómo surgió esta canción. Julio compartió que se creó de forma espontánea, inspirada en una historia de amor en Rosarito, Baja California. “Es simplemente una canción de amor, y es una de nuestras favoritas. El video es alucinante, es mi video favorito, me fascina”, dijo.

Finalmente, Reik anticipó una presentación especial hacia finales de año, pero aún no confirman fecha en la CDMX. Tengan por seguro que en cuanto sepamos, se lo contaremos. Mientras andarán de gira por Estados Unidos.

Esta nueva etapa en la trayectoria del grupo viene respaldada por una impresionante carrera de dos décadas, durante las cuales han acumulado más de 9.6 mil millones de streams de audio, más de 8.8 mil millones de visualizaciones en YouTube, y más de 9.8 millones de suscriptores en esta plataforma.

Entrevista. Reik regresa a sus raíces pop con el nuevo álbum Panorama | Foto: @reikmx

Con Panorama, Reik celebra su trayectoria y abre un nuevo capítulo en su historia musical. ¡Corre a escucharlos! 

También puedes echarle un ojo a esto: Todo lo que necesitas saber sobre El planeta de los simios: nuevo reino

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda