Siempre me llama la atención un anuncio espectacular de una hamburguesa. Hace poco vi varias veces uno de la cadena restaurantera Le Pain Quotidien: grandísimo, mostrando una burger muy lucidora en todo su esplendor, e invitándonos a visitar alguna de sus sucursales. No tenía en mi radar esos lugares porque, como creía que era un restaurante de comida “sana”, no pensé que tendrían hamburguesas en su menú. Sin embargo, el anuncio cumplió su objetivo y me llevó a visitar uno de estos restaurantes de inmediato.

Échale un ojo: Un misterio popular

Ya ahí me di cuenta de que más que “comida sana”, se trata de una cadena de panadería/restaurantes con ingredientes buenos y orgánicos. Bueeeh, eso cambia todo.

Tras una rápida ojeada al menú pedí la hamburguesa de res orgánica, que se puede acompañar de kale orgánico o de chips de vegetales. Bueno, es el tipo de acompañamiento que se espera de un lugar como este.

También se te puede antojar: La madre de las burgers en la Condesa

Cuando llegó me sorprendió: lucía muy bien y de buen tamaño. Diferente pero apetitosa. La observé: tenía guacamole, queso y lechuga. No le puse ketchup y ataqué. El pan es hecho en casa y está bueno, el pattie es como de 150 gramos —aunque no sé qué significa “orgánica” aquí porque no hay ninguna información en el menú ni en la red.

Primera mordida: sabe a todo menos a carne. Tiene mucho sabor a aguacate y a queso saladito pero nulo sabor de la carne. Corté un pedacito del pattie para probar la carne sola y ni así me supo. Solo constaté que lo saladito venía en parte también de ahí.

También checa: El Estado de México se defiende

El platillo no estaba mal pero la carne me quedó a deber. Puede ser una de esas opciones de emergencia, cuando a uno le urge una burger y no hay de otra.

En mi nueva escala de calificaciones, donde 1 es horrible y 5 es deliciosa, esta burger amerita un 2.5 muy a regañadientes. Creo que podrían hacerlo mejor o, por lo menos, explicar bien, en menú y en internet, de qué va. Vaya usted bajo su propio riesgo.

Lee también: Umami Burger

Le Pain Quotidien

Dónde: Varias sucursales

FB: LePainQuotidienmx

Cuánto: promedio: $199

También puedes leer otras columnas de Marcello Lara “Burgerman”

El clásico de los recuerdos

La curiosa burger de Toks

¿Qué quiero este 2019?

Las mejores cinco hamburguesas de 2018 según Burgerman

Un clásico de la ciudad

Gringo Naco: La burger que debería de ser buena

Las opiniones expresadas por nuestros nuestros columnistas reflejan el punto de vista del autor, que no necesariamente coincide con la línea editorial ni la postura de Chilango.