Como puerta de Alcalá, la hamburguesería Mr. Kelly’s ha estado ahí, viendo pasar el tiempo, desde 1972. En aquellas oscuras épocas de los 70 y 80, cuando nuestro país estaba cerrado a los productos extranjeros, era una de las pocas opciones de burger joint en la ciudad. Por eso los chavorrucos como yo la recordamos con cariño.

La última vez que fui (antes de mi reciente visita) fue hace como seis años, menos, como 10. En aquel momento constaté que, como buen recuerdo, pesaba más la idea romántica y nostálgica del pasado que la realidad. Me dejó mucho a deber (pueden leerlo en mi blog). Hace poco me enteré que renovaron la imagen y la calidad y que le dieron una pulidita a su legendario local. Renuente, acepté a regresar. Créame, querido lector, que la visita anterior fue tan mala que no me quedaba el mínimo interés, pero bueno, me enfilé.

Sonreí al ver que aún existe el letrero del leprechaun (o especie de) que da la bienvenida. Bien que mal, me sentí en casa. El lugar, aunque cambió de decoración, recuerda a otra época: uno se transporta a los 70.

Ordené la nueva Mr. Grand en paquete. Es una hamburguesa doble con queso, lechuga en juliana y jitomate. Va acompañada de las legendarias papas a la francesa (tan celebradas y recordadas por todos en Instagram).

Lucía tal y como la recordaba, aunque un poco más grande. El pan no es Bimbo pero sí es industrializado. No está mal, para una cheeseburger así incluso podría ser lo justo. La cátsup, eso sí, es rebajada, para que rinda más.

Primera mordida y… bueno, no estaba tan mal como la recordaba. Los patties son como los que uno compra en la sección de congelados del súper. En fin. El chiste es la experiencia total, el viaje en el tiempo. Me la acabé, pero pasó sin pena ni gloria. Ni mal, ni bien.

Si uno busca la mejor burger de la ciudad, mejor vaya por otro lado. El atractivo es el recuerdo romántico de un momento donde no había de otra y tenía que gustarnos.

Mr Kelly’s

Dónde: Av. Insurgentes Sur 337, Condesa

FB: Hamburguesas Mr Kellys

Cuánto: Hamburguesa: $110, en combo con papas y refresco: $120

También puedes leer otras columnas de Marcello Lara “Burgerman”

Las opiniones expresadas por nuestros nuestros columnistas reflejan el punto de vista del autor, que no necesariamente coincide con la línea editorial ni la postura de Chilango.