Our body, el universo dentro: Regresa la famosa exposición con cuerpos humanos reales a CDMX

‘Our body’ es una exposición educativa y reflexiva que ofrece un recorrido con cuerpos humanos reales que no te vas a querer perder.

Our body, el universo dentro es el nombre de una exposición que llega a la CDMX para explorar la complejidad y la belleza del cuerpo humano a través de varios cuerpos humanos reales.

La exposición presentada por PLAN B ofrece un recorrido que permitirá a personas de todas las edades descubrir el universo inadvertido que llevamos dentro de nuestros cuerpos.

Ya te dio curiosidad, ¿verdad? Por acá te contamos todos los detalles para que vayas preparando el día que te quieras lanzar a vivir esta experiencia única.


Una ventana a la maravilla del cuerpo humano

A través de un recorrido didáctico en Our Body, los visitantes podrán conocer de cerca los vasos sanguíneos, los nervios, los órganos vitales como el corazón, el cerebro y el hígado, así como el funcionamiento de los sistemas cardiovasculares, respiratorio, digestivo, endócrino y demás que hacen que funcione de manera automática el cuerpo humano.

Our body, exposición con cuerpos humanos reales.
Fotos: Cortesía Plan B.

La exhibición contará con 6 salas de exposición para adentrarte a profundidad en cada sistema del cuerpo humano, 10 especímenes, 3 torsos, más de 150 órganos humanos y todos 100% reales no fake. Adicional, Our body ofrece un viaje al cuerpo humano en realidad virtual, en un espacio de 1000 m2.

Ahora bien, seguro ya te andas preguntando: “si son cuerpos reales… ¿cómo los mantienen?”, pues resulta y resalta que tanto los cuerpos como los órganos han sido conservados gracias a un proceso conocido como preservación de polímero. Es decir, que toda el agua del tejido se sustituye con caucho de silicón.

Con esta expo, el público no sólo conocerá los secretos de la anatomía humana, sino que tendrá un entretenido viaje educativo sobre la máquina perfecta: nuestro cuerpo y despertará en los visitantes la importancia de la salud y la cultura del autocuidado.


¿Cuándo y dónde esta Our body?

La impresionante exposición Our body, el universo dentro estará instalada en Casa Abierta Monte, ubicada en el Centro Histórico a partir del 15 de mayo de 2024.

Los boletos ya están disponibles para todas las edades, con precios accesibles que varían según el día de la semana e incluso hay opciones adicionales para la experiencia de realidad virtual. Ya puedes adquirirlos a través de Ticket One.

Boletos para Our body

El costo de los boletos para visitar Our body, el universo dentro es el siguiente:

  • Boleto general (lunes a jueves): $300
  • Boleto general (viernes a domingo): $450
  • Niños y adultos mayores (lunes a jueves) $250
  • Niños y adultos mayores (viernes a domingo): $350
  • Boleto familiar (lunes a a jueves): $1,100
  • Boleto familiar (viernes a domingo): $1,500
  • Entrada con realidad virtual (lunes a jueves): $400
  • Entrada con realidad virtual (viernes a domingo) $500

Al igual que millones de personas en todo el mundo, anímate a explorar el cuerpo humano a través de Our body, una experiencia de relevancia científica.

  • Cuándo: A partir del 15 de mayo de 2024.
  • Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00.
  • Dónde: Casa Abierta Monte (Edificio Monte de Piedad, piso 1, Monte de Piedad 7, Centro, Cuauhtémoc).
  • Costo: $250 – $1,500.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda