Estudiantes del CCH Naucalpan marchan para exigir seguridad; terminarán semestre en línea

Unos 500 manifestantes, entre alumnos y padres de familia, marcharon desde el CCH hacia el palacio municipal de Naucalpan.

Alumnos del CCH Naucalpan y padres de familia marcharon en inmediaciones del colegio para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad, luego del ataque de porros que dejó un joven muerto la semana pasada.

Este lunes 13 de mayo, estudiantes del CCH Naucalpan y de otras instituciones de la UNAM, así como padres de familia, realizaron una asamblea en la explanada central del plantel, ubicado en Calzada de los Remedios, colonia Bosque de los Remedios.

En la asamblea, estudiantes y padres de familia pidieron que se aclare qué pasó exactamente el 8 de mayo, cuando ocurrió una agresión por parte de grupos porriles.

“No sabemos exactamente qué ocurrió. Lo que se ve en los videos, es cómo el grupo de porros del Bachilleres llega aquí a la avenida, descienden de camiones y tienen un enfrentamiento con el grupo porril del CCH Naucalpan y se va esparciendo y de repente vemos golpes contra personas que ya no son parte de los grupos porriles”, narró uno de los aluamnos. 

Cuestionaron qué están haciendo las autoridades universitarias para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil y exigieron sanciones severas para alumnos que estén asociados a grupos de porros.

Estudiantes del CCH Naucalpan realizaron una asamblea en el plantel.

Durante la asamblea, estudiantes y padres de familia exigieron a las autoridades garantizar la seguridad en el CCH.

Estudiantes del CCH Naucalpan marchan al palacio municipal de Naucalpan

Luego de terminar la asamblea, estudiantes y padres de familia del plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades marcharon hacia la explanada del palacio municipal de Naucalpan. 

Las y los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “Si matan a mi raza, por quién hablará”; “exigimos más seguridad para nuestros hijos”; “fuera directores corruptos y coludidos”, entre otras.




La protesta llegó hasta el palacio municipal de Naucalpan.

CCH Naucalpan terminarán el semestre con clases en línea tras ataque de porros

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan terminará el semestre con clases en línea, luego de la muerte de un estudiante de la UNAM tras un enfrentamiento entre porros.

“Concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales. Para ello, están habilitados todos los grupos en la plataforma Teams”, informó el CCH Naucalpan por medio de un comunicado en sus redes sociales.


¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?

La tarde del 8 de mayo, se reportó una pelea y detonación de petardos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan.

La pelea entre grupos porriles se registró alrededor de las 18:00 horas. En la agresión, murió un estudiante de la FES Acatlán, de 19 años. 

La UNAM informó que el joven falleció a consecuencia de las heridas causadas por una caída. 

“Esta tarde tuvo lugar un enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, entre dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior”, informó la UNAM en un comunicado.

La Universidad detalló que otros dos jóvenes resultaron lesionados y fueron atendidos inmediatamente por personal médico.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda