Instituto Cumbres Lomas

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Fue el primer colegio de la red legionaria en México —abrió el 8 de febrero de 1954—, pero las instalaciones del Instituto Cumbres Lomas no lo revelan. En aquel año la piscina semiolímpica estaba al aire libre; hoy está techada y tiene espacios para practicar nuevos deportes, como taekwondo y basquetbol.



    Además, todos los salones tienen proyectores y mobiliario de acuerdo a la edad, el tamaño y las necesidades de los alumnos.

    El Instituto Cumbres Lomas se ha adaptado a su tiempo, manteniendo lo que los distinguió desde el principio: un esquema de educación diferenciada, grupos pequeños (de 25 a 27 alumnos), clases diarias de inglés (en preescolar y primaria la mitad de la jornada se imparte en este idioma y la otra mitad, en español) e impulso al deporte (además de la clase de educación física, la de natación tiene valor curricular).

    ¿Lo nuevo? La importancia que se le da a la innovación y la tecnología. La escuela está avalada por AdvancED; además, ofrece diversos programas especializados: en primaria se trabaja con PINION para aprender robótica, inician las certificaciones de Cambridge (que avanzan en los años posteriores); en secundaria se otorgan las de Microsoft Office, y en bachillerato, las de Adobe.

    Qué dicen los padres de familia del Instituto Cumbres Lomas


    «Me llamó la atención del Instituto Cumbres Lomas el nivel académico, en especial la importancia que le dan al inglés, me gusta que sea bilingüe. No menos importante, las actividades académicas y extracurriculares deportivas logran una gran integración».- Victoria Martín, madre de familia.

    «En el caso de mi hijo, la parte deportiva le ayudó mucho a crecer, a sentirse más seguro y a seguir haciendo lo que hace. Él practica basquetbol, le encanta».

    Y Érika Rodríguez, otra mamá, nos compartió: «Mi hijo está en secundaria, pero ha estudiado aquí desde kínder. Él está feliz, si le digo que lo cambio de escuela me contesta que "jamás en la vida". Como mamá, me encanta el nivel de inglés que tiene el colegio y la enseñanza de valores, también me gusta el nivel académico y la importancia que le dan al deporte».

    Para los niños que requieren quedarse en las tardes, se ofrecen actividades extracurriculares de lunes a jueves, que pueden ser deportivas, como natación, futbol, taekwondo o basquetbol, o artísticas, como guitarra, ajedrez o teatro.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $113,765.00
    Formación: Programa Sunrise
    Idioma: Inglés / Francés
    Dirección: Zona poniente