¡Churros, churros! Pásale a probarlos en estos lugares de la ciudad

Espolvoreados con canela y azúcar, rellenos o con helado. ¿Cómo los prefieres?

Especial

¡Aaaah, churros! Ese maravilloso postre crocante por fuera y suavecito por dentro que nos hace romper la dieta de vez en cuando. Es ideal disfrutarlo recién salidito del cazo y acompañarlo con una tacita de chocolate o café. En la Ciudad de México hay varias churrerías (no solo en Coyoacán) donde puedes disfrutar de un churrito pimpeado a tu antojo.

También lee: Panettone en CDMX: descubre dónde comprar este postre italiano en la ciudad 🎄🍞

Las mejores churrerías en la CDMX 🤤

El Moro

churrerías
Una orden de mini Consuelos con helado de sabores. Foto: Zoé Zárate

Desde 1935, la churrería El Moro se la ha rifado elaborando grandes círculos de churros que hierven durante unos minutos dentro del aceite burbujeante. Todo un espectáculo.

Si vas a la sucursal de Eje Central, prepárate para hacer fila. Además de tener los clásicos churros espolvoreados con azúcar y canela, ofrecen consuelos (sandwichitos de helado con espirales de churro), chocolate de molinillo, bebidas frías y hasta tortas de pastor. Aprovecha los paquetes con bebida y churros ($72).

Dónde: Eje Central 42, Col. Centro
Cuándo: Lunes a domingo, abierto las 24 horas
Costo: $20-$150

Casa Churra

churrerías
El famoso vasito churrero. Foto: Facebook Casa Churra

Lo suyo es el pozole y otros antojitos mexicanos, pero también encontrarás los clásicos churros rellenos y sus tres especialidades: la churra (relleno de queso crema con cajeta, chocolate y lechera), la chulada (relleno con helado de vainilla, lechera y cajeta) y el vasito churrero (canastilla de churro con una bola de helado).

Para acompañar, pide una horchata caliente o una malteada de mazapán ($58).

Dónde: Calle 16 de septiembre 26, Col. Centro
Cuándo: martes a sábado de 08:00 a 23:00 y domingo a lunes de 08:00 a 22:00
Costo: $45-$120

Churrería El Convento

churrerías
Un grasabroso y dulce antojo. Foto: cortesía

En el Convento de San Ángel se dedican desde 1977 a preparar los churritos tradicionales y azucarados ($5) que a todos nos encantan. También los hacen rellenos ($15) de cajeta, chocolate, lechera y otros sabores. El paquete de chocolate + cuatro churros tradicional es perfecto para curar tu antojo ($56 y $58).

Si van con hambre éntrale a sus tortas y enchiladas.

Dónde: Insurgentes Sur 2113, Col. San Ángel
Cuándo: domingo a jueves de 09:00 a 23:00, viernes y sábado de 09:00 a 00:00
Costo: $20-$130

Churrería General de la República

churrerías
No te puedes ir de Coyoacán sin un churrito relleno. Foto: @chrismendozam

En este lugar de Coyoacán llevan todo una vida (28 años) elaborando churros rifados. Los rellenan de ingredientes naturales y muy tradicionales, como cajeta, chocolate, fresa, mango, guayaba, higo y otras mermeladas que nos son tan dulces (lo cual se agradece).

Pero sin duda los mejor está en sus sabores especiales. Prueba el de queso de cabra con miel, maple con tocino y queso crema con chipotle. Puedes checar las sucursales aquí.

Dónde: Allende 38, Col. Del Carmen
Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 23:00

La Churrería

churrerías
Un sandwich smore porque la vida es corta. Foto: Facebook La Churrería

Los churros y postres de este lugar, ubicado en Bosque de las Lomas, entran con mención honorífica al salón del food porn. Para los golosos existe el sándwich s’more, con tapitas de churro, rellenos de malvaviscos asados, Nutella y chocolate. Para los días calurosos hay un vaso de helado con pequeños churros bañados con salsa de chocolate y también los clásicos rellenos.

Dónde: Stim 1309, Local C, Col. Bosques de Chamizal
Cuándo: lunes a jueves de 09:00 a 00:00, viernes de 10:00 a 19:00, sábado de 20:30 a 01:00, domingo de 10:00 a 00:00
Costo: $70-$130

Churros Don Fede

churrerías
Los Churropops son pequeños churros a los que le puedes agregar muchos sabores. Foto: Laura Votre

Los chilangos amamos los postres atascados, rellenos, espolvoreados, con más y más cosas encima (sea lo que sea). Los Churros de Don Fede cumplen con los estándares de lo que buscamos. Su especialidad son los churropops ($32), unos mini churros gorditos que puedes pedir bañados de alguno de los nueve sabores que tienen, como fresa, queso crema o chocolate, más un topping.

Para variar ofrecen unas bolitas de canela (tres por $10) que son como las primas de las donas hechas con una masa similar pero más crujientes. Si buscas lo tradicional, también lo encuentras.

Dónde: Río Churubusco 212, Col. Ramos Millán
Cuándo: lunes a viernes de 15:00 a 23:00, sábado y domingo de 13:00 a 22:00
Costo: $25-$75

Churros Llobregat

churrerías
Foto: Pixabay

Los maestros churreros de este lugar llevan 35 años luciéndose con lo vecinos de Clavería, en Azcapotzalco. En el lugar se venden tamales, atole y, por supuesto, churros crocantes y deliciosos. Los puedes degustar solo espolvoreados con azúcar, cubiertos de chocolate o rellenos.

Dónde: Clavería 147, Col. Clavería
cuándo: lunes a domingo de 17:00 a 22:00
Costo: $35-$65