¡Prepara los pañuelos! Lánzate al concierto de Studio Ghibli

Llénate de emoción con la música de estas películas

concierto de studio ghibli
Foto: IMBd

Las cintas de Studio Ghibli son sinónimo de calidad, pues sus grandes historias siempre logran sacarnos una gran sonrisa y hasta una que otra lágrima. Pero la verdad es que estas cintas no serían lo mismo sin la emotiva música que las acompaña. Por eso no te puedes perder este concierto de Studio Ghibli.

El próximo 16 de diciembre se llevará a cabo este concierto de Studio Ghibli en el centro Cultural Carranza. Durante aproximadamente hora y media disfrutarás de una experiencia audiovisual en la que verás algunos de los momentos más emotivos de las cintas del estudio.

Te recomendamos: Ponche y palomitas gratis en esta función masiva de Roma

Este estudio de animación japonesa, que se fundó en 1985, tiene como a sus más grandes representantes a Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Gracias a ellos tenemos cintas que llegan al corazón como La Tumba de las Luciérnagas o Mi Vecino Totoro. Sin embargo, en total cuenta con 21 títulos y todas tienen una emotiva historia con un gran mensaje. El Concierto de Studio Ghibli tratará de pasar por los momentos cumbre de cada una de ellas.

Aunque las cintas son muy distintas entre sí, manejan temáticas similares. Es por eso que el Concierto de Studio Ghibli se divide en dos ejes temáticos: el primero de ellos es la guerra, la cual es abordada de diferentes maneras en las cintas del estudio. Sin embargo, cada enfoque hace que el espectador termine con una crítica a este suceso. Algunas de las películas que entran aquí son Porco Rosso, La Tumba de las Luciérnagas, Se Levanta el Viento, La Princesa Mononoke, entre otras.

El segundo bloque del Concierto de Studio Ghibli es la magia. Aunque las cintas retratan la crudeza de la vida, muchas veces la solución a todo eso son los elementos mágicos: ya sean espíritus del bosque, verdaderos hechiceros, o mundos extraños. Es por eso que aquí podremos encontrar piezas de Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Increíble Castillo Vagabundo, entre otras.

Puedes conseguir tus boletos en Boletia y cada uno cuesta $150.

También lee: ¿Cuáles fueron los mejores conciertos del año? Esta es nuestra selección

Dónde: Centro Cultural Carranza (Lázaro Pavia s/n, Col. Jardín Balbuena).
Cuándo: 16 de diciembre a las 17:00.
Costo: $150 por persona.