La tecnología ha dado pasos gigantes en los últimos años. A quienes les encantan los gadgets saben que lo más novedoso no solo está en los teléfonos inteligentes, también podemos encontrarla en los famosos wearables; es decir, aparatos que podemos vestir y que cuentan con tecnología de punta. Un claro ejemplo son los relojes inteligentes. Si buscas smartwatches en 2018, puedes checar estas opciones bastante coquetas.

Acá recopilamos los más novedosos que se pueden encontrar hoy en el mercado de los smartwatches en 2018, por si acaso tienes ganas de gastarte la quincena en algo bueno, bonito y carito.

1 .- Mi Band 3

Foto: Cortesía Xiaomi

Usar smartwatches en 2018 no significa tener que gastar miles de pesos. También hay opciones más bara bara. Xiaomi es una marca confiable que hace dispositivos rendidores con las tres “b”.

Por $700 —sí menos de una milpa— puedes conseguir un dispositivo que te ofrecerá las cualidades básicas de otros dispositivos; es decir, podrás recibir notificaciones (mensajes y ver quién te llama), dar seguimiento a toda tu actividad física diaria así como monitorear tus horas de sueño. Todo dentro de una pantalla de OLED.

Se sincroniza con iOS y Android, por lo que no tienes que comprar un smartwatch de la misma marca de tu teléfono.

Cuesta, en promedio, $700

La encuentras en este enlace

También te puede interesar: ¿Vas a cambiar de teléfono? Cinco celulares por menos de $7,000

2 .- Huawei Watch GT

Foto: Cortesía Huawei

Hace unos cinco años, poca gente habría pensado que Huawei se iba a posicionar como una de las tres marcas líderes en el mercado de los teléfonos inteligentes —de hecho este año fue la que más vendió—. El Huawei Watch GT te quiere convencer con la autonomía de su batería que es, nada más y nada menos, de ¡dos semanas!

Debido a la resistencia que le otorga la caja de acero inoxidable, es recomendable para quienes son fans de hacer deporte, desde correr, natación hasta extremos. Al igual que otro smartwatches en 2018, te da notificaciones, permite hacer llamadas, monitorea tu actividad física y de sueño, sin embargo, cuenta con tecnología que se enfoca en ayudarte a dormir y te dará más de 200 sugerencias para mejorar niveles de sueño, todo basado en tus hábitos.

Lo puedes usar en iPhone y equipos Android.

Cuesta: $5,699

Lo encuentras en este enlace

3 .- Apple Watch Series 4

Foto: Cortesía Apple.com

La quinta versión del smartwatch de los de Cupertino demuestra que la empresa ha escuchado a sus consumidores, quienes pedían un gadget realmente independiente y una pantalla más grande. Lo mejor es que al fin cambiaron un poco el diseño.

El Apple Watch Series 4 ahora viene en dos tamaños 40mm y 44mm. Tiene resistencia bajo el agua de hasta 50 metros y altímetro —tal como sus predecesores— por lo que resulta un smartwatch ideal para deportistas. Pero ojo, eso no significa que sean las únicas personas que puedan usarlo.

Si tienes suscripción a Apple Music, puedes pedirle a Siri —¡que ahora ya te habla desde el reloj!— que toque alguna playlist, no importa si no la has descargado. Esta novedad hace que tengas, básicamente, música ilimitada al alcance de tu mano (claro, siempre y cuando tengas suficientes datos y unos audífonos inalámbricos).

La gran diferencia con las generaciones anteriores de Apple Watch es que ahora tiene una pantalla mucho más grande que permite tener más información disponible. Sus esferas nuevas rifan bastante y se acaba ese diseño un tanto cuadrado que habían mantenido los modelos anteriores, cosa que se agradece bastante. Un plus Las correas de las generaciones anteriores son totalmente compatibles; las de 38 le quedan a las de 40mm y las de 42 a las de 44mm.

Este smartwatch tiene una novedad bastante interesante: su detector de caídas, el cual llamará a servicios de emergencia si se percata de que te metiste un mad… un buen golpe. Otra novedad interesante, pero que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, es su sensor cardiaco que está en la corona del reloj, tecnología que permite lecturas precisas de tu ritmo cardiaco y te advierte de cambios para que vayas al doc.

Lo encuentras en tres colores: plata, oro y gris espacial
Desde: $9,499

También checa: ¡A quemar el aguinaldo! Tablets para ver si ya haces la tarea

4 .- Galaxy Watch

Foto: samsung.com

Este reloj inteligente fue bautizado por la compañía surcoreana como Galaxy Watch —con la finalidad de que empiece a crearse un concepto como familia de dispositivos.

El Galaxy Watch llega con un diseño circular que está disponible en dos tamaños distintos (42mm y 46mm) y tiene tecnología LTE. Cuenta con pantalla AMOLED, resistencia al agua y autonomía de hasta cinco días —según cuentan en su página.

Samsung ha pensado en un dispositivo enfocado en el deporte y la salud, por lo que tendremos funciones similares a la del Apple Watch para monitorear nuestro ritmo cardiaco, estado del sueño, calorías quemadas, etc. De hecho, además de Android, es compatible con iOS, algo que no permite Apple con Android

Hay versión para mujeres y una para hombres, donde, básicamente, cambia el color —aunque, ¿qué no es mejor que cada quien pueda ponerse lo que le gusta? Nomás decimos—. Este dispositivo está listo para usarse con Samsung Pay, que ya está disponible en nuestro país desde hace meses (ponte trucha, Apple), así que puedes pagar con solo acercarlo a la terminal compatible cuando vayas a gastar el aguinaldo.

Puedes encontrarlo en este enlace

Desde: $7,999

Seguro te interesa leer: Ya hay una bocina inteligente con pantalla y cámara, pero, ¿vale la pena?

5 .- Fitbit Versa

Foto: bestbuy.com.mx

En la lucha por el trono de los mejores smartwatches en 2018, Fitbit ha logrado colarse entregando buenos gadgets y bastante funcionales enfocados a los deportistas. El Versa es su nuevo wearable estrella.

Su batería puede durar hasta cuatro días, por lo que no debes preocuparte por cargarlo cada día. Además, puedes almacenar hasta 300 canciones en su memoria interna. Monitorea tu ritmo cardiaco y lo puedes sumergir hasta 50 metros. No importa si tienes un teléfono con iOS o Android, este smartwatch se conecta fácilmente a tus dispositivos.

Desde: $4,999

Los smartwatches en 2018 se ponen guapos

Puedes leer también: ¡Ya están aquí! Los celulares Android más potentes hasta ahora