¡Que viva el cine mexicano! Descubran cuáles son las buenas o las malas

Acompaña tu pozole con una buena cinta

películas mexicanas en streaming
Foto: Facebook Cine Mexicano

Qué mejor manera de celebrar a nuestro país que con un gran maratón de las mejores películas mexicanas en streaming. Prepara tus palomitas porque este fin de semana podrás hacer un gran maratón de cine mexicano y recordar que aunque ha tenido sus momentos débiles —ejem películas de ficheras— , nuestro cine cuenta con grandes títulos de los que debemos enorgullecernos.

Las mejores películas mexicanas en streaming

1Para reír

Si lo que quieres es pasar un fin de semana lleno de risas, estas cintas son lo mejor para tí. Una de las grandes ventajas de la comedia mexicana es que utiliza el mismo argot que escuchamos en la vida diaria y eso nos permite empatizar aún más con los personajes y reírnos con cada una de sus ocurrencias.

Nosotros los nobles

En el área de las comedias simples, el cine mexicano tiene un antes y un después de Nosotros los nobles. A partir del éxito de esta cinta, el cine nacional comenzó una nueva modalidad de comedias que —aunque a muchos no les gusten— a vuelto a ponerlos en la mira.

El patriarca de la familia Noble ha decidido darle una lección a sus mediocres hijos, para ello decide privarlos de todo su dinero y mandarlos a al mundo real en donde deberán aprender a trabajar para sobrevivir.

Disponible en: Google Play

El cumpleaños de la abuela

La abuela cumple años y eso solo puede significar una reunión familiar; sin embargo, los antiguos conflictos familiares podrían convertir este viaje a Cuerna en un verdadero descenso al infierno. Una de las películas mexicanas en streaming menos conocidas pero sin duda divertida.

Disponible en: Netflix

No se si cortarme las venas o dejármelas largas

El director millenial por excelencia no podía quedarse atrás y en esta ocasión nos presenta una cinta de enredos en la que podremos ver la extraña convivencia de los vecinos en un edificio chilango.

Disponible en: Filminlatino

No se aceptan devoluciones

Valentín es un soltero despreocupado y feliz hasta que la visita de una ex amante lo deja con una pequeña bebé en brazos. Este evento cambiará la vida del joven acapulqueño para siempre y lo llevará a descubrir el amor más fuerte que podría existir. La cinta catapultó la carrera internacional de Eugenio Derbez y encantó a miles de fanáticos de ambos lados de la frontera.

Disponible en: Blim

Te puede interesar: Ana y Bruno la mejor cinta animada completamente mexicana

Para llorar

No cabe duda que para la tragedia y el drama los mexicanos nos pintamos solos; y tal vez es por eso que hay tan buenas películas de este género en nuestra historia. Si tienes ganas de ver algo desgarrador y llorar a moco tendido entre las películas mexicanas en streaming, entonces esta selección de películas mexicanas en streaming es la tuya.

El castillo de la pureza

Un clásico del cine mexicano, está basado en un hecho real que paralizó a la sociedad de la década de los 50. Gabriel está convencido de que el mundo es un lugar maligno y peligroso, por ello ha decidido encerrar a su familia y mantenerla alejada de la sociedad durante 18 años. Esta situación comienza a tensarse aún más cuando los hijos de este entren en la adolecencia.

Disponible en: Filminlatino

Nosotros los pobres (la trilogía)

Antes del Universo de Marvel los mexicanos contábamos con el universo cinematográfico de Pedro Infante y por supuesto en la lista de películas mexicanas en streaming no podía faltar; sobre todo con su su trilogía Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro. Esta saga ha logrado sacar las lágrimas de cientos de espectadores desde hace 70 años.

Pepe “El Toro” un carpintero que dedica su vida a cuidar de su novia y de su sobrina “Chachita”. Esta historia muestra las terribles dificultades por las que este hombre debe enfrentar por ser pobre.

Disponible en: Clarovideo

Los olvidados

Contrario a la película anterior, Los olvidados de Luis Buñuel no muestra la bondad de la pobreza. En esta cruda cinta podemos ser testigos de las acciones que unos jóvenes deben realizar para sobrevivir en uno de los barrios marginados de la Ciudad de México. La maldad, la muerte y la pobreza son retratadas sin censura en esta cinta.

Disponible en: Blim

Las Hijas de Abril

Valeria y Clara viven en un pequeño pueblo costero y hace años que no han tenido contacto con su madre. El embarazo de Valeria y las responsabilidad que este evento implica, la lleva a buscar a Abril, su madre; sin embargo, Abril no está preparada para enfrentar los problemas que la llevaron a separarse de sus hijas.

Disponible en: Blim

Japón

Un hombre abandona la Ciudad de México para buscar un lugar en donde morir, por varias casualidades terminará en casa de una anciana, en medio de un desolado cañón. La fuerza de la naturaleza despertará en él los instintos humanos que creía muertos.

Disponible en: Filminlatino

2Para suspirar de amor

Profundo Carmesí

Esta cinta romántica de Arturo Ripstein está muy alejado de los cuentos de hadas. Esta historia de amor nos muestra a dos homicidas que están dispuestos a todo por conseguir lo que quieren. Una enfermera vive atrapada en la cotidianeidad hasta que un experto estafador mujeriego la seduce. Ante esto ella abandonará a sus hijos y se dejará guiar por las más bajas pasiones.

Disponible en: Filminlatino

Amarte Duele

Romeo y Julieta versión mexicana. Renata se enamora de un hombre de clase baja, esto le llevará a enfrentar diversos obstáculos que sus respectivas clases sociales les imponen. Una historia romántica que refleja la discriminación y el clasismo en nuestro país. Una cinta ya clásica entre las películas mexicanas en streaming

Disponible en: Disponible en: Filminlatino

Besos de azúcar

Un bello retrato del primer amor. Nacho es un joven de 13 años que está buscando encontrar su lugar en la vida, Mayra es la hija de la líder de los vendedores ambulantes. Ambos están comenzando a dejar atrás la niñez y comienzan a tener sentimientos muy especiales el uno por el otro.

Disponible en: Filminlatino

María Candelaria

Maria Candelaria es rechazada por la sociedad ya que es hija de una prostituta; pero esto no es importante para el joven indígena Lorenzo quien ama devotamente a María y sueña con pasar su vida junto a ella. El destino parece estar en contra de este amor y tratará de mantenerlos separados.

Disponible en: Blim

La vida inmoral de una pareja ideal

Manolo Caro regresa a la lista de películas mexicanas en streaming con una de sus últimas cintas. El primer amor nunca se olvida y para los protagonistas de esta cinta parece ser así. 25 años después de un apasionado romance en preparatoria, Martina y Lucio se reencuentran ambos en posiciones muy diferentes; sin embargo aquellos sentimientos que hace años los capturaron parecen seguir existiendo.

Disponible en: Netflix

3Para reflexionar

La jaula de oro

Juan, Sara y Samuel salen de su natal Guatemala para buscar el sueño americano. Antes de llegar a este esperanzador lugar tendrán que pasar por tierras mexicanas, un despiadado lugar para los migrantes. Los tres soñadores deberán enfrentar una serie de injusticias y engaños a lo largo de su esperado viaje.

Disponible en: Blim

Post Tenebras Lux

Cansado de vivir en la abarrotada y estresante ciudad, la familia de Juan decide mudarse a un pueblo apartado. Lo que parecía una buena idea se convirtió en una bomba de tiempo pues la soledad comenzó a resaltar los pequeños conflictos que existían en la familia.

Disponible en: Filminlatino

El lugar sin límites

Una de las películas mexicanas en streaming que ha causado más polémica. En un pequeño prostíbulo, La Manuela y su hija La Japonesita despertarán las más bajas pasiones entre los “machos” del pueblo. Cuando un antiguo habitante regrese después de años, comenzará una lucha entre los pobladores despertará los prejuicios y los conflictos pasados, mientras en el prostíbulo los hombres comienzan a explorar su sexualidad.

Disponible en: Filminlatino

También lee: ¿Porqué Roma solo se proyectó un fin de semana?