Así puedes tener un Goya, un Rembrandt o un Van Gogh sin pagar millones

Perfecto para los regalos

cuadros de arte gratis
Foto: Instituto de Arte de Chicago

Aunque con la cuarta transformación subió el salario mínimo, sigue sin alcanzarnos para tener un cuadro de Van Gogh en nuestras salas. Pero no te preocupes, porque puedes armar tu propia colección de cuadros de arte gratis y sin ser piratas.

Todo porque varios museos internacionales abrieron sus colecciones de manera virtual, con la finalidad de acercar a la gente al arte. Si aún no se te hace el viaje, así puedes ver a detalle cuadros de Rembrandt, Vermeer o de Goya.

Bob Ross Painting GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo tener cuadros de arte gratis?

Para obtener alguno de estos cuadros de arte gratis, solo debes entrar a las colecciones virtuales de los museos, los descargas en alta resolución y los puedes imprimir y enmarcar, lo mejor es que todos los cuadros están libres de derechos de autor. Puede ser una buena opción para regalar en Navidad o cualquier ocasión.

Art Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Los museos que ofrecen cuadros de arte gratis de manera virtual son el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo del Prado en España y el Rijksmuseum en Ámsterdam, si quieres descargar de este último, solo debes registrarte.

Eso sí, fíjate bien, porque no toodoos los cuadros son libres de derechos; puedes distinguirlos porque tienen el ícono para descargar en cualquiera de las páginas de estos museos. Estos son algunos de los cuadros de arte gratis que puedes descargar.