Alimenta tu odio por la Navidad con estas cintas

Huye de los villancicos con estas cintas

películas antinavideñas
Fotos: Columbia Pictures y Warner Bros.

Hay chilangos que aman con toda su alma la Navidad; sin embargo, también están aquellos que odian todo de esta época. Uno no puede ni prender la tele porque seguro estará alguna de las versiones de Cuento de Navidad o El Grinch. Por eso, te dejamos nuestra recomendación de películas antinavideñas.

Estas películas navideñas se desarrollan durante esta época de luces y regalos. Sin embargo, más allá de enfocarse en la bondad, milagros de la temporada o la magia de Santa, retratan historias más crudas.

Te recomendamos: Hey, tú, ¿odias la Navidad? Estos eventos son la solución 😈

Top de películas antinavideñas

8. Black Christmas

No hay nada mejor dentro de las películas antinavideñas que una slasher movie. Aquí verás cómo un grupo de chicas de una fraternidad se prepara para celebrar la temporada; sin embargo, comienzan a ser acosadas por perturbadoras llamadas telefónicas. Quizás parece una broma, pero todo se torna serio cuando una de ellas desaparece y un asesino misterioso comienza a matarlas una por una.

7. Bad Santa

Nada como una película antinavideña donde vemos a un sujeto exconvicto alcohólico que se viste de Santa cada año para robar. Esta cinta interpretada por Billy Bob Thornton parece estar hecha para destrozar por completo la imagen que tenemos de Santa Claus.

6. Ojos bien cerrados

La cinta comienza en una fiesta de Navidad y nada puede ser más festivo que eso. Sin embargo, que nunca en la vida se te ocurra ver esta película antinavideña con tu tía que se escandaliza por todo. Sobre todo porque está repleta de orgías y escenas de pesadilla. Pero para ti que odias estas fechas, parece la opción perfecta.

5. Silent night, deadly night

Una vez más las películas antinavideñas nos traen a un asesino serial. En este caso se trata de Billy, quien quedó traumatizado a sus padres los mató un sujeto vestido de Santa Claus. Ahora, años después, comienza a trabajar en una tienda y en Nochebuena le toca vestirse como Santa. Sin embargo, algo dentro de él detona y comienza a castigar a la “gente mala” iniciando una noche de terror.

4. Gremlins

Al parecer es muy buena idea mezclar la magia de estas fechas con el terror, pues una de las películas antinavideñas más clásica es Gremlins. Aquí vemos cómo unas tierna criaturas pueden convertirse en criaturas horrorosas dispuestas a comerte después de la media noche. Y todo por no seguir tres básicas instrucciones: no mojarlo, no exponerlo a la luz del sol y no alimentarlo después de la medianoche.

3. El Día de la Bestia

Nada mejor para estas celebraciones que una cinta que habla sobre el nacimiento del anticristo y el inicio del apocalipsis. Como es dirigida por Alex de la Iglesia no esperes nada serio, sino una comedia con un montón de humor negro. Aquí verás cómo un cura intenta detener la llegada del maligno uniéndose a un aficionado del death metal y a un presentador de un talk show enfocado en lo paranormal.

2. Krampus

El protagonista de muchas cintas de la temporada es Santa Claus, pero una de las películas antinavideñas nos presenta a Krampus. Se trata de un demonio con forma de cabra y que se encarga de todos los niños que se portan mal. Esta cinta causaría traumas en cualquier niño, pues en la cinta verás un montón de asesinatos.

1. The Snowman

Todos aman a Jack Frost hasta que es fuente de inspiración de un asesino serial. O al menos eso verás en The Snowman, otra película antinavideña que no puedes perderte. Aunque suene absurda, esta cinta es protagonizada por Michael Fassbender como el detective Harry Hole. Él debe trabajar en la desaparición de una madre y su hija, pero la única pista que tiene es una bufanda que apareció en un muñeco de nieve.

También lee: Estas son las mejores películas del año (según Chilango)