7 películas que te encantarán si eres fan de La Purga

Ni en tu casa te sentirás a salvo 😱

12 horas para sobrevivir el inicio

Desde 2013 una franquicia de películas de suspenso y terror llegó para conquistarnos. Ahora, llega el estreno de la cuarta entrega de la saga de La Purga, llamada 12 Horas Para Sobrevivir, el inicio. En esta película veremos todos los eventos que llevaron a la creación de este salvaje evento anual.

12 Horas para Sobrevivir, el inicio retrocede hasta el tiempo en el que los «Nuevos Padres Fundadores» deciden poner a prueba un experimento en el que permitirán todo tipo de agresiones durante 12 horas continuas en una comunidad aislada. Sin embargo, veremos cómo este experimento se saldrá de control expandiendo esta brutal celebración en toda la nación.

Desde que salió la primera entrega, muchas personas se convirtieron en fans instantáneos de estas películas. Son cuatro cintas y prácticamente todas nos muestran cómo durante un día todos los crímenes son permitidos incluido el asesinato.

Te recomendamos: Festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción

Películas que debes ver antes de 12 Horas para Sobrevivir

Si quieres prepararte para el estreno de 12 Horas para Sobrevivir o tienes ganas de más, aquí te dejamos una lista con películas parecidas:

1. Battle Royale (2000)

En 12 Horas para Sobrevivir, el inicio sabremos cómo nació la loca tradición de matar personas, pero bien se pudieron inspirar en esta película japonesa.

En Battle Royal, vemos un futuro en el que los jóvenes están fuera de control organizando boicots contra el gobierno. Por eso, nace la ley Battle Royal, que consiste en que cada año el gobierno japonés elegirá a un grupo de preparatoria para llevarlos a una isla donde deberán matarse hasta que solo quede un sobreviviente.

2. Perros de Paja (1971)

Algo que también veremos en 12 Horas para Sobrevivir será cómo la venganza se vuelve un enorme motivo para asesinar. Eso mismo podemos verlo en esta película que sigue la historia de una pareja que se muda al pueblo de Wakely, en el Reino Unido.

La pareja busca huir de la violencia de su país de origen, pero sus vecinos no están felices con su mudanza y comienzan a tener comportamientos extremadamente violentos hacia ellos. Esto desatará una temible venganza por parte del esposo.

3. Los Extraños (2008)

Toda la saga de la Purga le debe mucho a esta película y con solo saber la trama entenderás por qué.

Una joven pareja es acechada por tres enmascarados dentro de la aislada casa de verano en la que se encuentran alojados. El uso de máscaras es la característica de los atacantes, cuyas intenciones nunca son claras.

4. You’re Next (2011)

Un grupo de personas asisten a una reunión familiar en una casa cerca del bosque. Sin embargo, comienzan a ser amenazados por un grupo de personas que usan máscaras de animales. De manera similar a La Purga, estos actos de violencia parecen ser desencadenados como una manera de diversión.

5. Hush (2016)

La Purga nos enseñó que ni en tu casa te puedes sentir a salvo y esta película también nos da esa lección.

Hush sigue a una escritora sorda que tiene la brillante idea de irse a vivir a una casa en medio del bosque. Todo va bien hasta que un asesino enmascarado comienza a perseguirla en su casa tomando ventaja de que es sorda.

6. Funny Games (2007)

Seguramente en 12 Horas para Sobrevivir veremos cómo muchas personas aprovechan esta situación para matar o torturar por diversión. En eso se parece mucho a Funny Games.

La historia de Funny Games sigue a una familia que viaja a su casa de verano. Todo va bien hasta que dos jóvenes los atacan y los mantienen como rehenes dentro de la casa. Los jóvenes insisten en que todo se trata de un juego, pero pasarán toda la noche torturando a la familia.

7. La Habitación del Pánico (2002)

No cabe duda que además de la crueldad, 12 Horas para Sobrevivir también nos mostrará la desesperación y frustración de las víctimas. En la Habitación del Pánico podemos ver cómo una mamá y su hija son atacadas por tres intrusos que invaden brutalmente su hogar. Para protegerse, entran a la «habitación del pánico» dentro de su casa, pero todo se pondrá peor cuando descubren que lo que los intrusos quieren está dentro de esa misma habitación.

Ahora sí, prepárate para ver 12 Horas para Sobrevivir, el inicio con estas películas.

También lee: Hola, soy Chucky: el muñeco diabólico está de regreso 😰