Bomberos se quejan de hacer mudanzas en lugar de sus labores

¿Y las emergencias, apá?

Foto: Shutterstock

¿Vehículos del cuerpo de bomberos utilizados para mudanzas en lugar de emergencias? Bomberos denuncian mal uso de sus unidades desde su cuenta de twitter para ser utilizadas como mudanzas.

Atribuyen el supuesto mal uso de los vehículos oficiales que aparecen en las fotografías del mismo tuit a Ricardo Castillo Garrido, director operativo de la agrupación, quien, aseguran, tiene un parentesco con Ismael Figueroa, secretario general del sindicato del Cuerpo de Bomberos.

Figueroa ha sido señalado por diversos actores como uno de los principales responsables de la crisis que enfrentan los bomberos desde hace varios años, como se asienta en el reportaje publicado por Chilango hace un año.

El Cuerpo de Bomberos en llamas

En marzo pasado, Raúl Esquivel, el Jefe Vulcano, anunció que, tras 49 años al frente de la organización, dejaba el Cuerpo para dedicarse a otras tareas. La renuncia se dio en medio de conflictos con Figueroa.

Dos meses antes, los bomberos chilangos estrenaron 18 nuevos camiones –16 tipo cisterna y dos tipo escala–, y Miguel Ángel Mancera, entonces Jefe de Gobierno de CDMX, se refirió a ellos como “uno de los Cuerpos de Bomberos mejor equipados de todo el país”.

En el tuit de denuncia, se lee una petición: “pedimos el regreso de @Raul_Esquivel_C, el único y verdadero #JefeVulcano”, y solicitan la intervención de Claudia Sheinbaum.

En su página, el Heroico Cuerpo de Bomberos nombra como su misión lo siguiente: “Proteger a los habitantes y propiedades de una de las ciudades más grandes del mundo, responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias medicas prehospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido, técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados; utilizando suficientemente todos los recursos asignados al organismo, siempre proporcionando el mejor servicio a la comunidad”.

Ya puedes llamar a los bomberos desde esta app