Lánzate a la Navidad Mágica en Querétaro y disfruta de las luces

Navidad Mágica en Querétaro
La Arcada Navideña. Foto: @queretaro

Querétaro es uno de los destinos favoritos de los chilangos por su cercanía con la ciudad y el encanto de sus Pueblos Mágico y rutas turísticas. Para estas celebraciones decembrinas no se han quedado atrás y, como Atlixco con su Villa Iluminada, la capital de este bello estado se ha llenado de luces, espectáculos y nieve para que pases una Navidad Mágica en Querétaro. Aquí te dejamos el plan completo y todo lo que tienes que saber.

También lee: ¿Aún no tienes plan para Año Nuevo? Estas cenas te encantarán

Navidad Mágica en Querétaro 🎄

Navidad Mágica en Querétaro-2
Foto: Facebook La Voz de Querétaro

Uno de los principales atractivos de esta Navidad Mágica en Querétaro es la Arcada Navideña, un túnel luminoso de 140 metros de largo instalado en el centro de la ciudad. Lo podrás recorrer al ritmo de “All I Want For Christmas Is You” y del espectáculo de luces sincronizadas.

Otra de las grandes atracciones es el video mapping navideño sobre la fachada del Templo de Santa Rosa de Viterbo, una de las iglesias más famosas del lugar. Además, la Navidad Mágica en Querétaro estará llena de muchas actividades y espacios gratuitos para disfrutar en familia, como el encendido del árbol monumental, la verbena popular, la pista de hielo, la aldea navideña y la cabalgata de los Reyes Magos.

Ahora ya tienes plan para celebrar estas fiestas y te llenes del espíritu de la Navidad. Desde ahora y hasta el 14 de enero podrás visitar la Arcada Navideña, para las demás actividades checa las fechas y los horarios aquí.

Dónde: Centro Histórico de Santiago de Querétaro
Cuándo: del 14 de diciembre al 14 de enero
Costo: entrada libre

Cómo llegar a Querétaro

Navidad Mágica en Querétaro
Foto: @queretaro.travel

Si vas en coche gastarás $166 de casetas (tan solo de ida). Para esto debes salir de la ciudad por la carretera México 57D hacia la carretera Querétaro-México 57N, en ella seguirás hasta llegar a tu destino en aproximadamente tres horas.

Si no quieres manejar tendrás que ir a la Central de Autobuses del Norte donde salen los camiones con destino al centro de Querétaro. Existen varias líneas que te llevan desde $250.

Dónde hospedarse en Querétaro

El Serafín Hotel Boutique es una gran opción para los que buscan tranquilidad y un lugar acogedor en el corazón del centro de Querétaro. Cuentan con habitaciones desde $1,700, con desayuno incluido.

Dónde: Independencia 22, Centro Histórico de Querétaro, reservaciones: (442) 212 89 99

Si vas en plan mochilero considera el Itzá Hostal, hay hospedaje desde $450 por persona y su ubicación es perfecta para que veas el video mapping, ya que está ubicado frente al Templo de Santa Rosa Viterbo.

Dónde: Francisco Fagoaga 17, Centro Histórico de Querétaro, reservaciones: (442) 212 42 23

Qué comer durante la Navidad Mágica en Querétaro

Navidad Mágica en Querétaro
Foto: @queretaro.travel

Este estado del Bajío se caracteriza por tener una gastronomía muy variada que se nutre y comparte de las cocinas de otros estados pero con una identidad bien afianzada. No te puedes perder los puestecitos callejeros que ofrecen las famosas gorditas de migajas rellenas de carne de cerdo frita, o las pacholas que son una especia de carne de hamburguesa pero sin pan.

Una opción sabrosa y 100% mexa es el restaurante Dongu en el que ofrecen un menú variado de comida nacional, en un lugar muy mono para pasarla bien durante horas.

Dónde: Andador Libertad 47, Col. Centro
Cuándo: domingo, martes y miércoles de 09:00 a 17:00, jueves a sábado de 09:00 a 22:00
Costo: $150-$350