Después de que la Presidencia de la República explicara que desconocía el paradero de distintas obras de arte de Los Pinos y otros artículos, un ex funcionario detalló que parte de la colección fue devuelta a sus dueños, mientras que el resto se encuentra en una bóveda para su resguardo.

Carlos Alberto Ramírez, funcionario de la antigua administración, detalló en una carta abierta que durante el proceso de transición entregó al nuevo gobierno tres carpetas: una sobre el inventario que recibieron en 2012, una con los artículos agregados hasta 2018 y una última con el inventario entregado al 30 de noviembre.

Ramírez detalló que todos estos documentos se encuentran en el acta de Entrega-Recepción realizada el 10 de diciembre, al igual que en esta página.

También lee: ¡Pásele, joven! Estas son las zonas de Los Pinos que podrás visitar

¿Entonces qué pasó con las obras de arte de Los Pinos?

En el mismo documento el ex funcionario explicó que entre julio y noviembre de este año las obras de arte que estuvieron en el recinto durante el sexenio 2012-2018 fueron devueltas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Cultura, que son los organismos encargados de su resguardo.

En lo que respecta a las obras que forman parte de la colección presidencial, también fueron resguardadas y se encuentran en el almacén y bóvedas de la Presidencia. Por último detalló que los muebles y demás artículos personales de la familia, fueron retirados de Los Pinos para continuar su uso personal, de acuerdo con información de El Universal.