Breve, de Tessa Ia, un EP sobre emociones fuertes

Breve nuevo EP de Tessa Ia
Foto: Cortesía

El significado de los caracteres chinos que hay en uno de los tatuajes de Tessa Ia también describe el espíritu de Breve, nuevo EP de la actriz y cantante. Así, la oración cifrada, “Soy una máquina de momentos”, podría emparentarse con la historia que dio origen al video del sencillo “Tú y yo”, en el que, además, colabora Carla Morrison.

“El video no cuenta una historia propiamente, pero hubo un hecho que provocó la escritura de la canción: un abrazo breve en el que durante un segundo sentí una sobredosis de amor. Nunca nos dijimos esto en voz alta, nunca pasó de ahí, pero ambos lo sabíamos y fue muy fuerte, tanto que llegué corriendo a casa y escribí la canción en 15 minutos. Sentí que había encontrado cierto amor que era digno de capturar y plasmar en una canción porque muchas veces, cuando nos sentimos vulnerables ante emociones fuertes, nos asustamos, las hacemos a un lado y no queremos sentirlas. Está bien sentir amor”, dice Tessa.

Sobre la colaboración con Carla Morrison afirma que: “es sumamente generosa. Ella lleva a cabo algo que muchas personas a veces dejan en el aire: el apoyo entre mujeres. Cuando empecé a trabajar el material del EP, vi ´Tú y yo´, que es una de mis favoritas, y pensé en invitar a Carla. Primero la invité a cantar conmigo en mi cierre de Correspondencia; después le pregunté si le gustaría grabar la canción y ella aceptó”.

“Tú y yo” también comparte cierto estilo de las baladas sesenteras románticas, lo que le da un lugar de transición junto a las otras tres canciones del EP: “Todas las canciones hablan de momentos breves y significativos. El diablo está en los detalles, no debemos perder esos pequeños momentos (como lo que mencionaba del abrazo) porque son importantes para darle sentido a la vida”.

Antes de que vea la luz un nuevo disco, el plan de Tessa es publicar, a mediano plazo, otro EP. Sobre sus gustos musicales ella menciona que su artista favorito es David Bowie, y que en este lanzamiento ha integrado sonidos cercanos al electropop de Grimes y Helado Negro.

Échale un ojo a Breve nuevo EP de Tessa Ia

También te puede interesar: ¿Paradisio, eres tú? Un paraíso que se llama festival I Love Dance