Sigue la mata de la colonia Roma dando. Llegó otro burger joint: IT Burger. Lindo lugar: mesitas y barras adentro y algunas mesas en la banqueta. Su menú es sencillo, lo que muestra su voluntad por ser un buen burger joint y nada más. Solo ofrecen una hamburguesa sencilla o doble con queso y una sencilla o doble con queso y tocino. Ah, también tiene un sándwich de portobello. Aplaudo que no aplique el horrbile complemento de “y algo más”.

Me senté afuera y ordené la de queso con tocino. Cuando llegó me sorprendió lo bien que se veía. ¡Amor a primera vista!

El bollo es propio y —aclaran— es más grueso en la base para que soporte el peso. Me gusta que sean atentos a estos detalles, aunque quizá está un poco seco (quizá como resultado de que llegó sobretostado). La carne, de unos 150 gramos, está bien de sabor, grasa, consistencia y en el término perfecto. La burger viene con mucho queso amarillo bien derretido, lechuga, jitomate, salsa IT —muy cercada a la Mil Islas— y una generosa lonja de tocino. Nada de qué preocuparse.

Primera mordida: todo en su lugar, carne, queso y pan. Lo que me quedó a deber, curiosamente, fue el tocino, pero en general está muy bien lograda. Pasó a mejor vida muy rápidamente. No quería que se acabara, me sorprendió, se ve que la persona que la creó sabe muy bien cómo debe de ser una buena burger y no quiere encontrar el hilo negro. Me dio gusto encontrar una seria contendiente para las mejores hamburguesas de 2019.

Me gusta que abran tantos burger joints en la ciudad. Me gusta aún más que uno de cada tres o cuatro sea un buen hallazgo. A este lo seguiré teniendo en mi radar, a ver si no le mueven o bajan de calidad de aquí al fin de año. Regresaré muy pronto y espero constatar que el tiempo ha amarrado bien su receta. Si tienen antojo de hamburguesa, esta es una muy buena opción. En mi escala del 1 al 5, le doy una calificación de 3.8.

Dónde: Medellín 32, Col. Roma Norte

FB: @itburgers

Cuánto: precio promedio: Hamburguesa, $116; papas chicas, $25; agua, $25

También puedes leer otras columnas de Marcello Lara “Burgerman”

 Una nueva nueva en la Roma: Burger Bar

Esta es LA burger de señor

Dolor cotidiano

 Un misterio popular

La madre de las burgers en la Condesa

Umami Burger

El Estado de México se defiende

Las opiniones expresadas por nuestros nuestros columnistas reflejan el punto de vista del autor, que no necesariamente coincide con la línea editorial ni la postura de Chilango.