Instituto Técnico y Cultural (ITYC)

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • No participó

    Edición 2019

    20

    Edición 2018

    Con una tradición de más de 50 años, el personal del Instituto Técnico y Cultural está completamente comprometido con la formación de sus estudiantes. Su método de enseñanza es ecléctico y lo realizaron junto con la Universidad Pedagógica, combinando educación tradicional, holística y constructivista. Nos explican que de esta manera ofrecen una formación personalizada.

    A los padres de familia debe darles mucha tranquilidad saber que están bien preparados para cualquier contingencia, ya que el personal del Instituto Técnico y Cultural fue capacitado por Protección Civil y cuentan con una alerta sísmica conectada directamente al sistema del Servicio Sismológico Nacional. Aunado a esto, tienen una enfermería muy completa y kits de seguridad repartidos por toda la escuela.

    Las instalaciones del Instituto Técnico y Cultural son muy amplias y de primer nivel: para los niños de primaria baja (primeros tres grados) disponen dos patios que sólo usan ellos, y lo mismo pasa con los infantes de la primaria alta (siguientes tres grados). Su biblioteca es muy cómoda y, respecto al servicio de comedor, tienen distintivo H en la higiene de sus alimentos, para aquellos niños que se quedan en horario extendido. La calidad está presente en todos lados.

    Opinión de Gerardo Sanchez Azcona, director del Instituto Técnico y Cultural:


    «La escuela se funda en 1966, con el propósito de generar un cambio social en México a través de la educación de la juventud. El modelo habla de una educación sumamente personalizada y somos de la idea de que esto no puede darse si las escuelas y los grupos son muy grandes, por eso nuestros grupos son de 25 alumnos aproximadamente, lo que nos permite tener un buen método de enseñanza y sobretodo de formación del carácter de los niños. La escuela cree que la educación va mucho más allá de la enseñanza de idiomas, o de ciencias, o de aritmética, a nosotros nos gusta hablar de formación, creemos que es muy importante la integración de factores morales y del desarrollo del carácter y cuestiones emocionales a la vez que la formación académica».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.

    Horario básico de primaria

    ,

    Dirección

    Teléfono(s)

    ,