¿Saldrás de viaje este fin de año? ¿Pensabas dar el tarjetazo para pagar las casetas? Será mejor que guardes una lana o que tengas saldo en tu tarjeta de prepago (mejor conocida como TAG) porque no se aceptará el pago de casetas con tarjetas de débito o crédito.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir del 1 de enero de 2019 dejará de aceptar que des el tarjetazo para el pago de casteas en las 133 plazas de cobro que administra.

Te recomendamos: ¿Cómo sabrás si te multaron? Todas las respuestas de las fotocívicas

“Esta medida tiene como propósito brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera el organismo en el país”, explicó Capufe en un comunicado.

“Con esta disposición, el ahorro en el tiempo de cruce se reducirá significativamente, ya que el lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito es hasta seis veces mayor que el realizado con TAG o efectivo, modalidades que se continuarán aceptando”, comentó la dependencia.

Si quieres conocer las plazas en las que no se aceptará el pago de casetas con tu tarjeta de crédito o débito, lo puedes hacer en este link.

Te puede interesar: Claves para entender por qué el tráfico de diciembre es tan insoportable

También puedes marcar al 074, a cualquier hora y día de la semana, para recibir información sobre esta medida.

Si vas a salir de viaje y quieres adquirir el famoso TAG, lo puedes hacer en este link o marcar al 01800-111-0088.

En caso de que viajes por carretera y necesitas conocer más información sobre el pago de casetas, tiempo estimado de viaje y el gasto que deberás hacer en gasolina, lo puedes hacer aquí.

También lee: ¡Se acabó! Desde este miércoles ya no habrá cobro de fotomultas