La CDMX amanece a 2 grados; prevén heladas en zonas altas

amanecer de dos grados
Foto: Cuartoscuro

Los chilangos recibimos el inicio del invierno en la CDMX con un amanecer de dos grados y pronósticos de heladas para los próximos días.

La mañana de este 21 de diciembre, el termómetro en algunas zonas de la ciudad alcanzó los 2 grados, situación que permanecerá durante el fin de semana, de acuerdo con lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este día tendremos cielo despejado y una temperatura mínima de 19 grados, sin embargo para el anochecer tendremos bajas temperaturas de nuevo.

Amanecer de dos grados y más bajas temperaturas

El jueves, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta naranja para seis alcaldías debido a las bajas temperaturas previstas para este viernes.

Y si ya te preguntas cuál será el clima para los chilangos durante esta navidad, tienes que saber que los días fríos continuarán hasta el lunes 24, de acuerdo con el pronóstico regional para el Valle de México, emitido por el SMN.

Estas condiciones son ocasionadas por una masa de aire polar que cubre la mayor parte del país, el cual mantendrá las bajas temperaturas para los estados del centro y heladas sobre las sierras.