Solo quienes tienen perro entenderán el deseo de querer llevarlo a todos lados contigo: a la oficina, al restaurante, al bar, ¡a todos lados! Si ese sentimiento te representa, te encantará esta guía de bares, cafeterías, heladerías y restaurantes pet friendly en CDMX, para que tu lomito no tenga que quedarse encerrado en casa todo el día.

¿Conoces algún lugar que no está en la lista? Coméntanos abajo. 🙂

Bares, cafeterías, heladerías y restaurantes pet friendly en CDMX

Algunos de estos lugares simplemente permiten que los perros estén dentro del lugar o en la terraza, mientras que otros tienen menús para mascotas, desde hamburguesas, helados e incluso chela. Solo considera que siempre se agradece un perro bien portado.

1. Galera

Foto: Paola Alín

Hay una mala combinación cuando se trata de sacar a tu perro a un lugar público: estar amontonados en un lugar chiquitito. Galera es un lugar amplísimo que hace poco llegó a la ciudad; es a la vez restaurante, librería, cafetería, foro, tienda de discos, bar… Lo mejor de todo es que tu lomito será más que bien recibido. Puedes leer acá la reseña que hicimos del lugar.

Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores, cocina: mar-sáb de 14-22:30, dom 14-18. Bar: mar-miér de 14- 23, jue-dom de 15-1, dom de 14-18. Café lun-dom de 9-18. tc: todas.

2. Hop The Beer Experience 2

Foto: Jessica Sauza

Costillas, pizzas, hamburguesas, alitas, papas fritas y, sobre todo, decenas de estilos de cerveza artesanal pa’ la banda. Si eres fan de la chela, este lugar se convertirá en un edén para ti. La sugerencia es que mejor lleves a tu perrito por la tarde porque en la noche hay mucha gente y ruido; si no está habituado a lugares concurridos, quizá se estrese.

Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente, lun-dom: 14-2, tc: todas.

Tap rooms para quitarte el calor con cerveza recién salida del barril 🍺🛢️

3. Tierra Adentro Cocina

Foto: Jessica Sauza

Este restaurante de la Portales es una b-e-l-l-e-z-a: platillos típicos de varias partes de México en un ambiente súper buena onda. Ideal para ir a comer o cenar. El lugar es pequeño pero abierto, entonces tu mascota podrá disfrutar igual que tú. Acá la reseña de Tierra Adentro para que te des una idea de qué probar.

Av. Nevado 112, Portales Sur, lun-sáb: 8-12 y 14-17, menos de $200, tc: todas. 

4. Falling Piano

Foto: Paola Alín

Esta cervecería y tap room apenas cumplió un año en la ciudad y afortunadamente desde el principio aceptó a perritos en sus instalaciones. Tienen una cerveza deliciosa que será una oda a tu mascota: Tu perrito está ladrando, una chela estilo SIPA que sí o sí debes probar. Uno de nuestros favoritos entre bares y restaurantes pet friendly en CDMX.

Coahuila 99, Roma, lun-mar: 16-22, miér: 16-00, jue-sáb: 14-2, dom: 14-22, tc: todas.

5. Heladería Escandón

Heladería Escandón. Foto: Jessica Sauza

Esta heladería no solo tiene algunos de los mejores (y más curiosos) helados de la ciudad, sino que puedes meter a tu mascota hasta la cocina, ok, no hasta la cocina. Prueba su famoso helado de unicornio, el helado negro o el taiyaki; también tienen marquesitas y otros antojos dulces.

Av. José Martí 61 D, Escandón I Secc, lun-jue: 11-20:30, vie-sáb: 11-21, dom: 11-19, tc: todas.

Los mejores helados en CDMX: en cono, taco, waffle y más 🍨🍦

6. Jardín Juárez

Jardín Juárez. Foto: Leonardo Pérez

En este nuevo restaurante-bar de la ciudad tienen un tesoro los fines de semana: un brunch con mimosas y cerveza ilimitada. Además, el espacio es súper, súper, amplio; tal cual, un jardín.

Chapultepec 61, Centro, mar-mié: 14-22, jue-vié: 14-2, sáb: 11-2, dom: 11-22, $300 aproximadamente, el brunch cuesta $500. 

7. La Mera Obrera

Foto: Leonardo Pérez

El único restaurante de la ciudad donde solo trabajan mujeres y que tiene una perspectiva feminista. Apenas abrió este año en la colonia Obrera y ya se le ve lleno los fines de semana al ritmo de música en vivo u otros espectáculos. Acá nuestra reseña de La Mera Obrera.

Manuel Payno 49, Obrera, dom-miér: 10-23, jue-sáb: 10-2, $$ (menos de $400). 

8. Gino’s East

Aspecto del restaurante Gino’s East sucursal del Valle. Foto: Paola Alín

Si tú y tu lomito andan con antojo de algo atascado, este es EL lugar: el único e inigualable hogar de la pizza estilo Chicago en la ciudad. La sucursal de Tlacoquemécatl es súper amplia y tienen una área especial para la gente que vaya con perritos. Además, a solo unas cuadras, está un parque para que pase otro buen rato, hay área confinada para perros.

Tlacoquemécatl 215, del Valle, $400 promedio, tc: todas.

9. Nacú

Foto: Azucena Pacheco

Su encanto es la sazón de hogar y que se come mucho (en serio) con poco. Pide a la carta o elige alguno de sus nueve paquetes por menos de $200; la comida es veracruzana. El lugar es amplio, como una especie de terraza con mesas grandes para compartir, así que siempre se agradece que tu perrhijo sea bien portado para que no incomode a los demás comensales. Si quieres conocer el menú, esta es nuestra reseña de Nacú Restaurante veracruzano.

Alfonso Esparza Oteo 108, Col. Guadalupe Inn, lun-dom: 9-18, $150 aproximadamente, tc: todas. 

10. Don Paletto

Foto: Don Paletto/Facebook

Heladitos especiales para tu perro. Sí, así como lo lees. Lleva a tu mascota a esta heladería para que tú y él se echen un rico helado o paleta. Otro favorito de los restaurantes pet friendly en CDMX. Continuamente tienen concursos de belleza canina.

Diagonal San Antonio 1222, Narvarte Poniente/Mar Egeo 227, Popotla/ Calle 7 61-B, San Pedro de los Pinos.

También checa: ¡Matcha en la ciudad! Los mejores lugares para saborear en verde

11. Barrio Alameda

Foto: Barrio Alameda/Facebook

Hamburguesería, pizzería, heladería, venta de marquesitas: los locales de este spot ubicado en la Alameda Central son pet friendly, así que si estás por los rumbos del centro histórico date una vuelta a Barrio Alameda. Échete una hamburguesa en Butcher & Sons, un heladito de Glace o una marquesita. También hay venta de otros productos de estilo de vida.

Dr Mora 9, Colonia Centro, dom-mié: 8-23, jue: 8-1, vie-sáb: 8-2, los precios dependen de cada establecimiento. 

12. Las Únicas de Santa María la Ribera

Foto: Ana Blumenkron

Antes de escandalizarte, lee esto: contrario a lo que se podría creer, la combinación es muy, muy ganadora. Y es que la salsa de los chilaquiles está sabrosa, en su punto, y las conchas están perfectamente esponjosas. Los fines de semana vende chilaquiles de mole, el secreto es acompañarlos de una concha de chocolate. Lee acá nuestra reseña de las conchas rellenas de chilaquiles.

Cedro 184, Col. Santa María de la Ribera, mar-vier:9-16, sáb-dom: 10-15, $70-$150, tc: todas

Lugares para comer (y beber) en Santa María la Ribera 🥟🍕🌮🍷🍻

13. Pizza Flamingo

Foto: Jessica Sauza

Continuemos por los rumbos del kiosko morisco con esta deliciosa pizzería que cumple las tres B: comida buena, lugar bonito y todo barato y continuamente sacan promociones nuevas. Están las clásicas (margarita, pepperoni, hawaiana, champiñones, tres quesos, mexicana) y las especialidades —que sí o sí debes probar—: mariscos, lomo ahumado, jamón serrano con arúgula y manzana con queso de cabra. 🤤 Acá nuestra reseña del lugar. 

Salvador Díaz Mirón 142, Col. Santa María de la Ribera, mar: 13:30-21; mié-sáb: 14:30-22; dom: 14-20, $150-$200; tc: todas

14. Mercado del Carmen

Foto: Mercado del Carmen/Facebook

Arte, diseño y gastronomía en el mismo lugar. Al sur de la ciudad, en San Ángel, Mercado del Carmen es uno de nuestros lugares pet friendly favoritos porque hay de todo para pasar un buen rato. Además, enfrente está la plaza San Jacinto donde podrás caminar con tu lomito mientras contemplas algunas pinturas en venta (los fines de semana). Las calles de esta colonia se antojan para caminar un largo rato.

Amargura 5, col. San Ángel, lun-mié: 12-21, jue-vie: 12-23, sáb: 12-1, dom: 12-19. 

15. Dog & Roll

Foto: Dog & Roll/ Instagram

Muy cerca del Parque de los Venados, al sur de la ciudad, está este restaurante totalmente enfocado a que las mascotas pasen un buen rato, así que si eres de esas personas a las que no les gusta comer cerca de perros, mejor ni te asomes. En este lugar hay varios platillos para perros, como sushi, pizza y hasta chela (obviamente son especiales para canes). En el lugar también hay una tienda con ropa y accesorios que son la onda. Un clásico de los restaurantes pet friendly en CDMX.

Tokio 319, Portales, mar-vie 15 h-21 h, sáb 13-21 h, dom 13-20 h.

16. Butcher & Sons

Foto: Butcher & Sons/Facebook

Lo que amamos de este lugar, además de sus hamburguesas y malteadas deliciosas, es que hay una sucursal prácticamente en cada punto de la ciudad. De Pedregal a Polanco y el Centro. Si tu perro es un poco ansioso al estar en lugares muy concurridos, seguro la comida de esta hamburguesería lo mantendrá entretenido y feliz un buen rato. La carta incluye dos platillos, uno para perros adultos y otro para cachorritos ($30); y galletas ($35). Otro clásico de los restaurantes pet friendly en CDMX.

Virgilio 8, Local B. Polanco/ Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros/Avenida de las Fuentes 569, Jardines del Pedregal/Orizaba 87, Roma/ Dr. Mora 9, Barrio Alameda, lun-dom: 13-23, tc: todas.

17. Vegamo

Foto: Vegamo Mx/ Facebook

Este restaurante vegano se quedará en tu corazón aún si eres 100% carnívoro, calado, garantizado. En el lugar hay de t-o-d-o, desde hamburguesas, donas, smoothies, waffles, hot cakes y podríamos continuar. Aunque no tienen propiamente un menú para perros, ¿quién lo necesita cuando lo que predominan son los vegetales? Seguro a tu perro le encantará una probadita de lo que tu comas o unas zanahorias crocantes. En el lugar te dan agua para el lomito.

Revillagigedo 47, Colonia Centro, lun-vie: 9-20, sab: 9-21, dom: 10-20, tc: todas.

18. Kitchen 6

Foto: Kitchen 6/Facebook

El gastrobup que tú y tu mascota necesitaban. Comida deliciosa, cocinada en horno de leña o al grill, y más de 50 estilos de cerveza artesanal –nacionales e importadas–. Y además aceptan perritos, ¿qué más se podría pedir? No te vayas sin pedir sus papas K6, un clásico servido con los seis aderezos de la casa. Otra buena opción de restaurantes pet friendly en CDMX.

Teotihuacán 14, Condesa, lun-mar: 13:30-23, miér: 13:30-00, jue-sáb: 13:30-2, dom: 13:30-22, tc: todas.

19. Proyecto Gourmet

Foto: José Carlos Hernández

Un pequeño restaurantito en los alrededores del Parque de los Venados, un lugar al que tu perrhijo le encantará regresar. La gente que ahí trabaja es súper amable con los lomitos. Para desayunar tienen algunos paquetes con plato fuerte, café y fruto/jugo. Los chilaquiles están ganadores, aunque cobran adicional si los quieres con pollo o huevo.

Tajín 764, Letrán Valle, lun-vie: 8-21:30, sáb-dom: 9-19, tc: exepto Amex.  

20. El patio café

Foto: El Patio Café/Facebook

Un acogedor cafecito con vista al Parque de los Venados, ideal para ir a tomar un buen café con panecito. En el lugar hay muchas plantas y no se permite fumar, pero tu mascota será más que bien recibida. Después de desayunar pueden ir a caminar al parque, que tiene un área especial para perros, donde tu lomito podrá correr sin correa,

Miguel Laurent 1114B, Letrán Valle, lun-vie: 7:45-9:30, sáb-dom: 9-21, tc: excepto Amex.

21. La Chicha

Foto: Facebook La Chicha

Hablando de restaurantes veganos deliciosos, no podríamos dejar de mencionar a los buena onda de La Chicha. Un lugar ideal para deleitarte con un delicioso desayuno. Los platillos, además de tener nombres curiosos, están bien servidos y presentados. No dejes de probar el ‘Nadie es inocente’, papas rellenas de huevo, chorizo vegetariano y champiñones. Acompaña con un café de olla o un chocolate de agua. Tu perrhijo será bienvenido. Una gran opción de restaurantes pet friendly en CDMX.

Orizaba 171, Roma, lun-mar: 12-00, miér: 12-1, jue: 12-2, vier-sáb: 9-2, dom: 9-23, tc: todas.