%f0%9f%a5%82%f0%9f%a5%9esuperette-el-primer-bar-de-sidra-crepas-y-galettes-en-la-ciudad

Superette

Dirección: Michoacán 181 Condesa Tel. 55 2120 9360

Precio: $ - $

4 de septiembre 2019

Los chilangos amamos las crepas, se sabe. Por eso alegra la llegada a la ciudad de un restaurante especializado en una de las más bellas tradiciones culinarias de Francia: crepas y galettes —cuando son saladas— acompañadas con sidra, dulce, burbujeante, fresca. ¡Bienvenido a la ciudad, Superette!

La esquina de Michoacán y Pachuca, en la Condesa, tomó una nueva vida con la llegada de este restaurante. Solo queda una foto pegada en la pared para recordar el lúgubre supermercado que antes ocupaba el espacio ahora brillante, iluminado y natural que es Superette, la crepería francesa y bar de sidra 😍 que llegó para conquistarnos. El nombre justamente hace referencia al pasado del local: Superette es un pequeño supermercado en francés.

Superette
Foto: Leonardo Pérez

La carta de esta crepería y bar de sidras es breve, pero redonda. Desayunos, comidas y cenas para acompañar con una, dos o tres copas de burbujeante y diáfana sidra, de manzana o pera; de Francia, España o Suiza. También hay por botella para compartir en grupo o de los mililitros justos para servir dos copas. Hay para elegir... y aún habrá más.

Crepas gigantes, las reinas del barrio en Baccus Crepas

Superette
Foto: Leonardo Pérez

La creación del proyecto de principio a fin fue planeado por sus fundadores, Julien y Chloe, una pareja de franceses que desde hace años viven en México. Ambos crearon los platillos, seleccionaron las sidras —algunas etiquetas son íntimas y con historia, como la producida por un exvecino de Julien en Normandía, Francia—, la elección de los ingredientes, el diseño del lugar; todo.

Superette
Foto: Leonardo Pérez

Las sidras en Superette

Las sidras son sin duda parte del encanto del lugar, en la ciudad no hay un concepto similar. Por el momento son 18 etiquetas —entre ellas de Normandía, la región francesa famosa por su producción de sidra—, pero muy pronto tendrán disponibles 30 e incluso trabajan para elaborar su propia sidra mexicana con manzanas de Zacatlán, en Puebla, para la cual usarán levadura francesa.

Huesitos en CDMX: ¡lánzate a comer la versión chilanga de las carnitas!

Superette
Foto: Leonardo Pérez

Las diferentes tipos de sidra: brut, extra brut (estos dos los menos dulces), demi sec, fruité (de sabor frutal), poiré (de pera), rosé (parecida a un vino rosado). También hay vino tinto, blanco, rosado y espumoso. Puedes tener la certeza de que son etiquetas difíciles de conseguir en México.

Todos los días las sidras están a la venta en botella y eligen una o dos para vender por copa.

Crepas y galettes en Superette

Superette
Foto: Leonardo Pérez

Si bien en la carta de desayunos hay hot cakes, fruta con yugurt y huevos, las reinas del lugar son las crepas y las galettes —como en Francia se le conocen a las crepas con ingredientes salados, preparadas con harina de sarraceno-. Las crepas dulces son más parecidas a las que podemos encontrar en ciudad, aunque la masa es más suave, elástica y todos los ingredientes son preparados desde cero en el lugar.

Superette
Foto: Leonardo Pérez

Las galettes esconden en su interior un pequeño tesoro: son preparadas con harina de trigo sarraceno, importada de Francia. Julian y Chloe apenas experimentan con algunos agricultores para ver si es posible sembrar ese tipo de trigo en México y así utilizar productos locales para sus recetas francesas.

Superette
Foto: Leonardo Pérez

Los demás ingredientes provienen de productores mexicanos, como las frutas, los lácteos, los huevos (orgánicos) y la charcutería. Incluso lograron preparar un tipo de salchicha, Morteau, ahumada, tradicional francesa.

¿Qué pedir en Superette?

¿Quieres una copa de sidra en el desayuno? Sí, quieres. La belleza de esta bebida alcohólica preparada a base de manzana o pera es su mínima graduación alcohólica, lo cual no le resta sabor por supuesto. Así que no temas pedir una copita en el desayuno, mucho menos en la comida o cena.

Superette
Foto: Leonardo Pérez

Si es la primera vez que visitas Superette te sugerimos pedir al centro para probar un poquito de más. Considera que las porciones son muy generosas: da gusto encontrar una buena relación calidad-precio.

Superette
Foto: Leonardo Pérez

En el desayuno o brunch de fin de semana, pide unos hot cakes con frutos rojos, báñalos sin temor en coulis de fresa, una especie de puré de frutas delicioso. Si de plano no te apetece una copa de sidra porque es tempranito, anímate con una taza de café o de té verde.

Superette
Foto: Leonardo Pérez

No se vayan sin probar la galette de ternera a la Normandía con carpaccio de champiñones ($135), una de nuestras favoritas. O la aromática galette de salchicha Morteau con queso de montaña, crema de mostaza añeja y un huevo orgánico ($135).

Otra opción es probar una de sus crepas en rollo, paracido al de sushi. El de salmón Gravlax, limón, cebollín e Ikura está imperdible ($120).

Tip: mantente atento porque muy pronto incorporarán cocteles hechos con sidra. Aquí entre nos, morimos por probarlos.

Superette

Tipo de comida: crepería francesa y bar de sidra

Dónde: Av Michoacán 181, Condesa

Horarios: mar-miér: 8-22 h; jue-sáb: 8-00 h; dom: 9-19 h.

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: recomendable, al 55 2120 9360

Un antojo #grasabroso mexa:

¿Ya fuiste a este restaurante? Entonces dinos qué te pareció.

Calificar