Concha de vainilla + chilaquiles habaneros= combo ganador 😍🤤

Prometemos que te enchilarás rico (lo dice alguien que casi no come picante).

Foto: Ana Blumenkron

Las únicas de la Santa María comenzó como un puesto rodante de chilaquiles que repartía entre vecinos. Gracias a su rico sazón, ahora es un pequeño restaurante que —para innovar— incorporó conchas de vainilla y chocolate al menú… y no precisamente para chopear.

Concha de chilaquiles habaneros; te decimos dónde probarla

Foto: Ana Blumenkron

Andrea Pizarro vivió durante 25 años en la colonia Santa María de la Ribera, ahí fue donde comenzó con un negocio de chilaquiles que repartía entre los vecinos en un carrito de súper. Este año, junto con un socio, por fin abrió el restaurante Las únicas de Santa María, un pequeño local donde vende chilaquiles, café, agua y refrescos.

También lee: Imaginemos conchas chingonas: aquí nuestras favoritas

El secreto de sus chilaquiles, como de cualquier otros, está en la salsa. Ella ha incorporado las recetas de su abuela. En la semana tiene de chilaquiles habaneros (no te preocupes, son perfectamente comestibles sin morir en el intento), verdes y rojos, y los fines de semana de mole.

Foto: Ana Blumenkron

Para innovar y atraer a clientes curiosos, comenzó a vender conchas rellenas de chilaquiles. La combinación que ella sugiere es la concha de vainilla con los chilaquiles habaneros. El maridaje es 100% ganador, palabra. Aunque parezca una mezcla extraña, los sabores de la concha y las de los chilaquiles combinan a la perfección, así que la ingesta calórica vale la pena totalmente.

Los fines de semana vende chilaquiles de mole. Llega temprano porque a veces hay fila mucho antes de que el restaurante abra. El secreto de los chilaquiles de mole es combinarlos con una concha de chocolate, dice Andrea.

Foto: Ana Blumenkron

El objetivo de Andrea es deleitar a los comensales con el sabor simple, pero delicioso de sus chilaquiles, y convertirse en un referente en la colonia. “Que la gente diga ‘vamos por unos chilaquiles a la Santa María'”.

Como buen negocio de barrio, todos los productos que utiliza para la preparación de los chilaquiles son adquiridos en la misma colonia. El café, por ejemplo, proviene de una pequeña cafetería que hace poco abrió sus puertas: Sonoma.

¡Vivan los lugares de barrio que deleitan paladares! Ahora, corre a probar tu concha de chilaquiles.

Las únicas de Santa María

Dónde: Cedro 184, Santa María de la Ribera.
Cuándo: Mar-vier 9:00 a 16:00; sáb-dom 10:00 a 15:00,
Cuánto: $70-$150, tc: todas