Café Romita es una fusión de comida italiana, francesa y japonesa, en un restaurante con un jardín donde se antoja pasar horas. El menú es una versión casual de la unión de dos restaurantes: Mog Bistro y Lingua Franca, pero con platillos originales.

Café Romita: pizza, ramen, café y mezcales en un jardín ‘secreto’

Foto: Leonardo Pérez

Sí, en Café Romita puedes pedir un ramen, pasta, pizza y acompañarlo todo con una copa de vino o un coctel con mezcal. Y no cualquier ramen y no cualquier pizza. La estrella oriental del lugar es el tsukemen, un caldo espeso a base de pescado, cerdo y pollo en donde debes remojar el fideo, el huevo y demás ingredientes; es como un ramen pero servido en dos tazones.

Las pizzas que se cuecen en Café Romita son de la tradición napolitana, creadas por Joshua Serrano, ganador del Campeonato Mexicano de Pizza y certificado en pizza napolitana. Sirven 12 variedades, probamos la Biolonia —pizza margarita con mortadela, ralladura de limón eureka y pistache—, una d-e-l-i-c-i-a.

Foto: Leonardo Pérez

Para quienes les gusta tener varias opciones a escoger, este es el lugar indicado. La carga es extensa y variada. Puedes comenzar con una burrata —servida con anchoa y jitomate seco—, un mousse de hígado de pollo o hasta una tártara de res con Ikura —carne wagyu picada, pecorino e ikura.

Ahora hablemos del lugar, que recuerda a una casa viejita en la Toscana italiana, la decoración es sencilla, medio rústica y el jardín una belleza diseñada por la paisajista Ana María Martínez.

Foto: Leonardo Pérez

35 lugares para comer rico por menos de $200 (mapa 2019)

Lo rifado: es uno de los pocos lugares donde puedes probar un tipo de ramen único, el tsukemen.
Lo chafa: a menos de que ames el wasabi, la pasta que preparan con este condimento japonés pareciera una combinación innecesaria.
Lo inolvidable: la pizza napolitana es buenisisísima, solo tienen un tamaño y es ideal para dos personas.

Casa Marrano, carne a la BBQ estilo Louisiana

Café Romita

Dónde: Real de Romita 13, Col. Roma Norte
Cuándo: miér-lun. de 13 a 23 h
Cuánto: $500 promedio; tc: excepto Amex