nacionsushi es echarte un clavado en una versión tropicalizada de la gastronomía japonesa, china, tailandesa y de otros países del sureste asiático🍣. De ahí la intención del nombre de esta franquicia, comida que rompe fronteras con un menú que va mucho más allá del sushi. Para rematar, las instalaciones del restaurante son una grata sorpresa👌.

Lo chido de nacionsushi CDMX

El menú es extenso —extensísimo, de hecho— y las porciones son muy generosas, así que es excelente idea pedir varios platillos al centro y compartir, así podrán probar variedad de comida.

Rollo La Gran Muralla. Foto: Michel Sanmiguel

Esta franquicia nació hace siete años en Panamá y desde entonces ha conquistado varios países, como Costa Rica, Guatemala, España y ahora México. Hay que reconocerle la ambición de incluir platillos de varios países y regiones del sureste asiático, aunque algunos mejor logrados que otros.

Foto: Michel Sanmiguel

En el menú hay sopas (como Tom kha kai, originaria de Tailandia), pad thais, baos chinos, teriyakis, nigiris, sashimis, tempuras y más. El menú infantil es encantador porque  siempre se agradece un restaurante que ofrece algo más que nuggets y papas a los niños, acá la sorpresa es el rollo infantil Samurai, delicioso y con forma de flor.

Foto: Michel Sanmiguel

Las aguas de sabor son otro punto a favor, refrescantes y de sabores naturales, con un toque de miel. Finalmente, los empaques para llevar y los popotes son de materiales amigables con el medio ambiente, nada de plástico.

Lo chafa de nacionsushi

Un menú tan extenso también puede ser abrumador. El sushi cumple. El rollo La Gran Muralla está sabrosón; también el del menú infantil, el Pequeño Samurai

Foto: Michel Sanmiguel

Pero la experiencia se transforma un poco con platillos más ambiciosos, como el Pad Kee Mao de mariscos, un plato tradicional de Tailandia, el cual queda a deber en cuanto a sabor. O el domburi de pollo Szechuan ($140).

Lo inolvidable

Como franquicia, el diseño de nacionsushi es inconfundible y sí, inolvidable. La sucursal de Ciudad de México es una de las más grandes del mundo y se agradece, pues hay espacio para todos.

Foto: Michel Sanmiguel

Hay mesas para grupos gigantescos y que dan una sensación necesaria de privacidad, también para parejas o incluso una barra con tabletas electrónicas para distracción de quienes van solos. El área infantil es bonita, con televisión, videojuegos y cámaras de seguridad.

La terraza se antoja para unos de esos fines de semana en que la lluvia chilanga da tregua.

Foto: Michel Sanmiguel

El diseño del restaurante retoma varios elementos orientales, el resultado es kitsch pero interesante porque el nivel de detalle llega hasta los baños, que simulan una calle de Tokio ¡con todo y los sonidos!

Qué pedir en nacionsushi

Definitivamente pide el rollo La Gran Muralla con el jugo de la casa. De postre los wontons de queso con helado.

Foto: Michel Sanmiguel

nacionsushi CDMX

Tipo de comida: gastronomía del sureste asiático.
Accesibilidad:
hay un elevador. 
Pet-friendly: 
sí, aunque de preferencia en la terraza que está en el primer piso.
Reservaciones: no es necesario.
Dónde: Insurgentes Sur 1066, Insurgentes San Borja.
Cuándo: lun-jue: 12-23; vie-sáb: 12-00; dom: 12-22 h.
Cuánto: $250-$300; tc: excepto Amex.