Una antigua imprenta de la colonia Doctores fue transformada en Galera, un espacio que es a la vez restaurante, bar, foro para conciertos, biblioteca, cafetería, tienda de música y estudio de grabación. Un lugar para pasar el día completito.

Galera CDMX: el lugar que necesitábamos los chilangos

Galera CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Bien podría decirse que este es uno de los restaurantes secretos en la CDMX, pues la entrada a Galera no tiene letrero alguno que revele lo que se esconde dentro. Todo comienza con una instalación artística que recuerda a una construcción en proceso, la cual da paso a un restaurante amplio y de techo alto, a cargo de los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina —cuyas creaciones también puedes probar en El Roma Bistrot y Hotel Carlota—.

Galera CDMX
Foto: Leonardo Pérez

El menú de Galera es breve pero de excelente sabor y relación calidad-precio, todos los ingredientes son de temporada y locales. Nuestra sugerencia es que pidas el tlacoyo de habas ($55), acompañado de una chela artesanal ($60) o un coctel, como crispeta ($130) –preparado a base de gin infusionado con palomitas de maíz, limón y azúcar–. En el lugar solo hay una mesa larga como para unos 30 comensales y una barra con bancos altos.

En la parte de arriba del restaurante hay una cafetería y librería, lugar perfecto para convertirlo en tu oficina por un día con café de Bruma en mano. Además, puedes disfrutar de un amplio catálogo de libros de historia del arte, humanidades, equidad de género y de artistas. Si tienes un lomito, llévalo sin problema porque #petfriendly.

Galera CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Por si fuera poco, ahí mismo está Dr. Disco, una tienda de vinilos de música para el dancefloor, desde house, disco, hip-hop, rocl y música latina y africana. Ahí también organizarán presentaciones de discos, sesiones de escucha, transmisiones de DJ sets y eventos varios para compartir música.

Galera CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Y, por supuesto, el foro para conciertos con una capacidad para 750 personas. Si bien el lugar “cuenta con un tratamiento acustico profesional”, también será destinado para otras actividades culturales como obras de teatro, cine, ferias de arte, moda y diseño.

Galera

Dónde: Calle Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores.
Cuándo: Cocina mar-sáb de 14:00 a 22:30, dom de 14:00 a 18:00. Bar mar-miér de 14:00 a 23:00, jue-dom de 15:00 a 1:00, dom de 14:00 a 18:00. Café lun-dom de 9:00 a 18:00
Cuánto: $$ ($200-$500)