Un edén de la gastronomía mexicana en la Portales sur. El menú de Tierra Adentro Cocina es breve pero certero al incluir platillos mexicanos deliciosos que no son tan conocidos, como la coachala, típico de Jalisco y Colima (pruébala con un chorrito de salsa macha de la casa👌).

Tierra Adentro Cocina: los sabores de México en un restaurante de barrio

Tierra Adentro Cocina
Tostada de coachala acompañada de salsa macha. Foto: Jessica Sauza

El lugar es pequeño, relajado, de barrio, ideal para desayunar y comer. Además de los platillos a la carta, tienen un menú de tres tiempos por $170. Y aproximadamente cada 15 días sorprenden con platillos o postres especiales, así que síguelos en Instagram para enterarte de las novedades.

Tierra Adentro Cocina
Chileajo con costilla de res. Foto: Jessica Sauza

¿Qué pedir en Tierra Adentro Cocina?

Para desayunar, los chilaquiles de chilmole –inspirado en el recado negro yucateco- con un huevo estrellado; se quedará en tu corazón y querrás regresar por por este platillo todos los días. Acompañado de un cafecito o chocolate de agua oaxaqueño con un puerquito de piloncillo.

Chilaquiles de chilmole con huevo estrellado. Foto: Jessica Sauza

Otra opción de desayuno ganador (o brunch para quienes despiertan a mediodía) son los huevos ahogados con frijolitos de la olla y moronitas de chicharrón. Ufffff, seguro de solo leerlo ya quieres ir a probarlos. Lánzate, recuerda que el único día que cierran es el domingo.

Si vas a la hora de la comida, aprovecha el menú del día que incluye entrada, plato fuerte, postre y agua por $170. De entrada la tostada de coachala -una especie de tinga originacia de Jalisco y Colima- es un must, acompañada con la salsa macha de la casa; no le temas, está sabrosa y no tan picante.

Huevos ahogados. Foto: Jessica Sauza

De plato fuerte elige entre un chileajo con costilla de res, unos tacos de barriga de cerdo con glaseado de tepache y salsa de cilantro o amarillito con veduras asadas. Todo está para chuparse los dedos.

Uno de los postres más famosos del lugar es el flan de manzanilla, pero la sopa fría de maracuyá también vale mucho la pena. Otro postre disponible en Tierra Adentro es la tostada de nata con helado de queso. ¡Buen provecho!

Lo rifado: recetas tradicionales de varias partes del país, así que prepárate para probar platillos únicos.
Lo chafa: las conchas de pinole están sabrosas pero un poquito secas.
Lo inolvidable: los chilaquiles de chilmole😍, la tostada de coachala (con salsa macha) y el tierno puerquito de piloncillo🐷.

Tierra Adentro Cocina

Dónde: Av. Nevado 112, Portales Sur
Cuándo: lun-sáb de 8-12 y 14-17
Cuándo: $ (menos de $200), tc: todas.