shake-shack-tiene-menu-exclusivo-para-cdmx-y-ya-lo-probamos

27 de junio 2019

Shake Shack tiene menú exclusivo para CDMX (¡y ya lo probamos!) ?

Una burger gringa nunca fue tan chilanga.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

2019 llegó con la hermosa noticia de Shake Shack México (incluso nos dieron una probadita con un pop up). La primera sucursal de esta mítica cadena de hamburguesas gringa abrirá (¡por fin!) en CDMX. Desde que el rumor se convirtió en certeza, el antojo creció y creció y con él también la duda: ¿dónde y cuándo estarán sus perfectas burgers, malteadas y papas fritas? Ahora lo sabemos: ¡el próximo 27 de junio!, en una bella esquina de Paseo de la Reforma.

Así luce Shake Shack México

Shake Shack México
Shake Shack México. Foto: Shake Shack.

La primera sucursal de Shake Shack México está justo frente a la glorieta del Ángel de la Independencia, puedes identificar el lugar por un enorme mural colorido, creado por el artista e ilustrador mexicano Claudio Limón y titulado Una confluencia feliz –entre Ciudad de México y Nueva York–.

Menú exclusivo para CDMX

Además de las burgers emblemáticas, Mark Rosati, el director de todas las creaciones culinarias de la compañía, se dio vuelo con la creación de especialidades chilangas. Según nos contó, él y su equipo pasaron tres meses investigando y perfeccionando este menú y un año completo en conseguir a los proveedores ideales para surtir de ingredientes frescos y de alta calidad la primera sucursal de Shake Shack México.

Shake Shack México
Foto: Leo Pérez

Hay cinco hamburguesas en el menú. Está, por supuesto, la clásica –y, la neta, la más rica ?– ShackBurger (sencilla: $98, doble: $148), con lechuga, jitomate y queso; la SmokeShack (sencilla: $139, doble: $189), con tocino ahumado y pimientos rojos; la vegetariana que es la 'Shroom Burger ($139), con portobello crujiente relleno de quesos Muenster y Cheddar; la Shack Stack ($179), una bonita combinación de la Shack y la 'Shroom; y la opción de armar tu hamburguesa del tamaño que quieras (sencilla: $85, doble: $135), con los ingredientes que más te gusten. Todas tiene la salsa especial de la casa –el secreto, lo que las lleva a otro nivel de perfección–.

También hay dos hot dogs, el más rico es el Shack-ago Dog, servido con chiles güeros cherry, sal de apio, mostaza, relish, cebolla, pepino y pepinillos.

Shake Shack México
Foto: Leo Pérez

Para acompañar están las icónicas papas fritas crinkle-cut (sencillas: $52 o con queso: $79); limonada Shake Shack (con limón amarillo), limonada mexicana (con limón verde), root beer, té helado y, lo mejor: cervecitas y vino.

Cervecitas y vino mexicano en Shake Shack México

Shake Shack México
Foto: Leo Pérez

Esto es algo especial de Shake Shack en CDMX. La cerveza de la casa está hecha por cerveceros artesanales mexicanos, es una ale (ShackMeister Ale, $75) y es ligerita, perfecta para beber entre mordidas de burger. También está la Harry Polanco Red Ale de Wendlandt ($98).

El vino también es mexicano. Solo hay dos opciones Shack Red (cabernet sauvignon) y Shack White (sauvignon blanc), hechos por la vinícola Lomita, en el Valle de Guadalupe. Cualquiera cuesta $120 por copa o $500 por botella. Echa ojo a las preciosas etiquetas, hechas por Jorge Tellaeche.

¡Las maletadas exclusivas de Shake Shack México

Shake Shack México
Foto: Leo Pérez

La malteada insignia de Shake Shack México es de horchata ($94), cremosa, suave, no demasiado dulce, servida con topping de obleas de colores, ¡deliciosa!

Otros supermexas son los concretes (como helados con toppings divertidos, sencillo: $85, doble: $112). Está el chocolatérrimo Shack Attack, de chocolate mezclado con tamal de chocolate, trozos de chocolate, nibs de cacao de La Rifa y fudge de chocolate; el ¡Santa Fresa!, de mermelada de fresa de Santa Rosa, fresas, crema, trozos de galleta y fresas deshidratadas en frío; y el Oh Ma-Mey, con mamey, limón amarillo y puerquito de piloncillo hecho en colaboración con la chef Elena Raygadas.

La mejor: la malteada de horchata que es una verdadera delicia y el Oh Ma-Mey, divertido y sabroso.

Lo rifado de Shake Shack México

Shake Shack México
Foto: Leo Pérez

En el mundo de las hamburguesas fast food, la Shake es LA MEJOR. Es un hito en Estados Unidos por ser un producto de altísima calidad, hecha con ingredientes locales y técnicas de restaurante fine dining.

Según nos contó Mark Rosati, el secreto de la burger perfecta está en los detalles. Su enfoque siempre ha sido crear la mejor hamburguesa básica: pan, carne y queso, así que necesita el mejor ingrediente y la mejor técnica.

"Por ejemplo: jamás pido carne molida –cuenta–, pido el mejor corte de carne que existe y pido que lo muelan. Se escandalizan, pero es que ahí está todo el sabor". La carne es Angus 100% natural (nada de hormonas ni antibióticos), el pan es de papa y los complementos básicos: jitomate, lechuga, queso y la ShakeSauce. La hamburguesa de Shake Shack México luce sencilla, como algo que podrías hacer en casa; pero cuando la pruebas, sabes que es inigualable.

"Pero lo que en verdad hace especial a las Shake burgers –dice–, es el elemento humano. Hay una persona que bate tu malteada, no es automatizado".

Shake Shack pet friendly 

Shake Shack México tendrá un menú especial para perritos: Pooch-ini (con avena, cacahuate, harina de arroz, manzana y custard de vainilla y una Bag O'Bones, con 5 biscuits.

Top secret sobre Shake Shack México

La hamburguesería abrirá el 27 de junio a las 12:00. Si eres una de las primeras 100 personas en entrar, recibirás un premio sorpresa. Además, mientras esperas disfrutarás de Midnight Generation, que estará tocando. Si eres LA primera persona en llegar, el premio será mayor.

Shake Shack México
Foto: Leo Pérez

Shake Shack México

Dónde: Paseo de la Reforma 333, Cuauhtémoc,

Horarios: lun-sáb: 12-00 h, dom: 12-22 h, a partir del 27 de junio

Cuánto: $$ ($200-$500)

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+