El matcha llegó para conquistar nuestros paladares, no solo por su reconfortante sabor, sino sus propiedades y facilidad de combinación con varios alimentos. Así que no es de extrañar que la comunidad de seguidores de esta variedad de té verde crezca en la ciudad. Por eso, les compartimos los mejores lugares para comprar, comer y beber matcha en CDMX.

Lugares felices para comprar, comer y beber matcha en CDMX

1Matcha MĂ­o

Matcha con menta y dona de matcha conchocolate. Foto: Jessica Sauza

El nuevo spot para los #matchaloves en la ciudad. Cuando recién nos enteramos de su apertura creímos que sería un lugar como cualquier otro, pero nada mås alejado de ello. El matcha que venden en este lugar ubicado muy cerca de la Fuente de Cibeles es traído de uno de los pueblos productores de matcha y té verde en Corea del Sur: Hadong. Los dueños tienen un convenio con el Instituto del Té Verde, quienes seleccionan el matcha que les envían a México. Aquí puedes leer la reseña de Matcha Mío.

Si quieres comprar matcha y productos relacionados, entra a su tienda Matcha MĂ©xico, donde tendrĂĄs la certeza de comprar productos de calidad.

Para un día caluroso, nada te caerå tan bien como un matcha con menta frío ($40-$50), una combinación perfecta de sabor y frescura. Acompåñalo con una dona de matcha y chocolate ($35-$65), que sabe a cielo. Si quieres una experiencia mås tradicional, pide el matcha ceremonial ($35-$40). También hay huevos,

Matcha MĂ­o. Oaxaca 92, col. Roma Norte, lun-dom: 8-22, menos de $200, tc: todas.

Matcha MĂ­o, hogar del matcha que viajĂł de Corea del Sur a MĂ©xico

2Matcha Bar en Green Republic

Foto: Matcha Bar

Helados, postres, pan, bebidas frĂ­as, calientes y smoothies con matcha para cualquier hora del dĂ­a. El menĂș es extenso y pueden presumir que no añaden azĂșcar refinada ni conservadores a ninguno de sus productos. El secreto de este lugar es que no solo usan matcha para los alimentos, sino que la variedad de superfoods es amplia: espirulina, moringa, maca, goji berries y mĂĄs.

Entre los postres saludables, pide un panqué matcha o galletas de chispas de chocolate con matcha. Acompåñalos con una humeante taza de té orgånico, matcha latte o café. Hay para todos los gustos.

Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec, lun-dom: 10-19, $200 promedio, tc: todas.

Este nuevo Matcha Bar es el sueño hecho realidad de los #matchalovers 

3Café Ruta de la Seda

Parfait de Matcha y Cereales en Café Ruta de la Seda. Foto: Ruta de la Seda/Instagram

Este lugar entra en la lista de las mejores cafeterías de la ciudad. Ruta de la Seda se especializa en matcha, en colaboración con mås de 40 productores orgånicos. Lo malo es que el lugar generalmente estå muy lleno y el servicio es medio lento, pero si andas o vives por Coyoacån es un debe de debe.

La concha de matcha es insignia del lugar. De hecho, Las Puertas del ParaĂ­so llevĂł esa deliciosa dona a la San Miguel Chapultepec (y los vecinos lo agradecen). Recientemente incorporaron a su menĂș un parfait de matcha y cereales, un postre frĂ­o preparado con castella, mousse de matcha, gelatina de matcha, crema vainilla, caramelo de miso y crujiente de cereales tostados (arroz integral, cebada y trigo).

Aurora 1, Del Carmen, lun-dom: 8-22, menos de $200, tc: todas.

4HeladerĂ­a EscandĂłn

HeladerĂ­a EscandĂłn. Foto: Jessica Sauza

Una de nuestra heladerías consentidas en la ciudad. Cuando se trata de matcha (y creatividad), en este lugar tienen uno de los mejores helados de matcha en una presentación inmejorable: dentro de un pescadito con una consistencia parecida a la de un waffle, un postre llamado taiyaki. También puedes probar si ya famoso helado de unicornio o helado negro (cuyo sabor va cambiando). Otro de los postres con los que esta heladería ha conquistado nuestro corazón es la marquesita yucateca.

Av Jose Marti 61 D, EscandĂłn, lun-jue: 11:00-20:30, vie-sĂĄb: 11-21, dom: 11-19, $100, tc: todas.

5Baxter Room

Foto: Baxter Room/Facebook

Una barra de café mexicano y matcha traífo de Nishio, Japón, que te atraparå con los sabores que ahí se sirven. Pide el matcha ceremonial para vivir la experiencia de cómo se bebe en Asia. De la panadería, elige un croissant de mantequilla con un dip de matcha.

Masaryk 360, Polanco, lun-vie: 7-22, tc: todas. 

6Yume

Foto: Yume/Facebook

Una encantadora cafeterĂ­a en la colonia EscandĂłn ideal para sentarse a tomar una buena taza de cafĂ© y admirar alguna de las antigĂŒedades que hay en el lugar. De hecho, surgiĂł un poco con ese objetivo:una tienda de cosas bonitas –nuevas y vintage– donde tambiĂ©n se pudiera comer rico y beber el mejor cafĂ© de la comarca. Prueba su mousse de matcha con chocolate blanco ($65) o a las galletas de matcha. Para beber, un clĂĄsico matcha latte (el grande cuesta $45). Puedes leer acĂĄ una reseña.

Sindicalismo esquina Progreso, Escandón, lun-såb: 8-22, dom: 9-19, menos de $200, tc: todas, tc: excepto Amex. 

7Camomila

Foto: Jessica Sauza

Elige entre su bowl de matcha con plåtano, manzana, coco, cacao nibs, nueces, zarzamoras y granola ($127) o sus waffles y hot cakes de matcha, acompañados con frutita. Para beber hay jugos cold pressed, tés y shots con superalimentos. También tienen las típicas variedades de café, horchata de avena y agua frutal de temporada.

MĂ©rida 122, Roma Norte, lun-dom: 9-20, $350 promedio, tc: todas.

Camomila, un edĂ©n donde sirven deliciosos desayunos todo el dĂ­aÂ đŸ„ž

8Vegamo

Foto: Vegamo/Facebook

Un edĂ©n vegano delicioso hasta para carnĂ­voros. Un imperdible es su waffle de aguacate y espinaca relleno de setas con tempura y col. Pero volviendo al tema del matcha, prueba el latte con leche de soya (tambiĂ©n en versiĂłn frappe). Otra bebida ganadora es su smoothie Matcha Lover ($60), preparado con aguacate, datil, avena y leche de almendra sin azĂșcar. TambiĂ©n hay waffles de matcha.

Revillagigedo 47, colonia Centro, lun-vie: 9-20, sĂĄb:9-21, dom: 10-22, menos de $200, tc: todas.

9Chanoma Green Tea

Foto: Granoma Green Tea/Facebook

El lugar está especializado y solo vende helado suave de matcha de Japón ($30). Ñam.

San Luis Potosí 173, Roma,  lun-vie: 13-18, såb: 10-18, dom: 10-17, solo pago en efectivo. 

10The Protein Co.

ALV! Foto: The Protein Co/Instagram

Alimentos con algo contenido de proteĂ­na, fibra y bajos en azĂșcar, donde presumen servir porciones equivalentes a una comida completa para llevar. En el menĂș tienen malteadas, hot cakes, waffles, helado, galletas, wrap de pollo y mĂĄs. De matcha tienen el licuado ALV!, preparado con espinaca, matcha, mantequilla de cacahuate, leche, helado de yogurt y proteĂ­na de suero de leche.

Necaxa 65, col. Industrial/Monterrey 170-A, col Roma Norte.