Por la tarde, los sándwiches son la especialidad del lugar. A partir de las seis de la tarde, a este sótano ubicado en la colonia Juárez comienzan a llegar comensales a probar vinos que difícilmente podrían encontrar en otro lugar de la ciudad. ¿No te gusta el vino? También hay chela artesanal y mezcales, igual de especiales que los vinos.

Wine bar ‘secreto’ en Alba Cocina Local

Foto: Paola Alín

El chef Alejandro Cabral se ha propuesto –y logrado– tener etiquetas únicas, mexicanas e internacionales. En el lugar hay tapas para acompañar, pero los reyes son los vinos (y los mezcales también).  El vino lo venden por copa o botella, cada noche abren unas cinco; los precios por copa van desde $90 y hasta $300.

Foto: Paola Alín

El sótano es medio sombrío, lo que le da un aire de privacidad. No llegues a sentarte y esperar que te sirvan en la mesa, mejor acércate a la barra a pedir y, de paso, charla con el chef, un apasionado de los vinos.

Como Alba Cocina Local, el wine bar de su sótano se ha convertido en un consentido del barrio, por eso hasta los perro son admitidos (no hace falta decir que solo dueños responsables, ¿cierto?).

Foto: Lulú Urdapilleta

Bar de vinos en Alba Cocina Local

Dónde: sótano de Alba Cocina Local (Marsella 80, col. Juárez)
Cuándo: Wine Bar, mar: hasta las 20 h, miér-sáb: 18-23 h. 
Cuánto: $400, consumo aproximado; tc: todas.