De perros y gatos, de gatos y perros. Algunos prefieren a los felinos, otros nos derretimos con los perritos, pero lo que es seguro es que todos, en algún momento de nuestras vidas, le hemos preguntado algo a Google sobre canes y felinos.

Es por ello que la plataforma lanzó el proyecto Why do cats and dogs…?, proyecto a través del cual buscan profundizar sobre el comportamiento de nuestras mascotas, analizando las búsquedas más populares realizadas sobre perros y gatos entre 2014 y 2018.

Por supuesto que las preguntas que más inquietan a los dueños de los perros están relacionadas con sus lamidas. Y aunque no lo crean, la pregunta más popular fue: ¿por qué mi perro me lame los pies?

Digo, no tengo perro, pero ¿lo lógico no sería preguntarnos por qué la gente deja que su perro le lama las patrullas?

Si están ansiosos por saber la respuesta, es muy fácil, pues los perros adoran sabrosear el sudor y la salinidad que este produce.

Otra de las preguntas más populares también fue por qué a algunos perros les gusta abalanzarse exóticamente contra nuestras piernas, para intentar montarnos y la respuesta claramente no es porque les parezcamos atractivos, sino porque el cuerpo es el cuerpo y las hormonas… pues las hormonas, y aunque algunos caninos ya hayan sido castrados, recuerdan el placer que les provocaban sus buenas épocas.

Por supuesto que el estudio también abarca las razones por las que los perros ladran, aúllan y se comen el pasto, pero si creían que el breviario iba a poner fin al eterno debate entre perros y gatos, la verdad es que solamente lo acentúa más. Por ejemplo, las preguntas más populares acerca de los mininos son: ¿por qué se asustan con los pepinos?, ¿por qué les temen a los perros? o ¿por qué los gatos tienen miedo al agua? La respuesta a esta última es porque su pelaje es mucho más delgado que el de los perros, así que, con el agua, les da frío.

Algunos dueños de felinos prefirieron saciar sus dudas sobre el instinto gatuno, siendo las preguntas más frecuentes por qué a los gatos les gustan las cajas y/o rasgar el papel.

Así que si quieren conocer todas las preguntas y respuestas, visiten la página whydocatsanddogs.com, en donde encontrarán todos los datos sobre las mascotas, que, aunque tengan hábitos detestables, siempre serán nuestros consentidos.

También puedes leer otras columnas de Sopitas

Thank You, Next

La visa de los likes

El verdadero escándalo ambiental

Otra vez la contaminación

Ser niño en México

El nuevo récord

Las playas más contaminadas de México

Una mirada hacia dentro

Odio en las redes sociales

Las opiniones expresadas por nuestros nuestros columnistas reflejan el punto de vista del autor, que no necesariamente coincide con la línea editorial ni la postura de Chilango.