¡Apúntenle! Estas son las fechas del maratón y medio maratón de la CDMX

MARATÓN de la cdmx 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

¡En sus marcas, listos…! Tienen unos meses para prepararse y agarrar condición: ya hay fechas del Maratón de la CDMX 2019, así como para el Medio Maratón.

Javier Carvallo, quien es director de la competencia atlética más importante de la ciudad, confirmó en entrevista con ESPN que la edición de este año del Maratón se llevará a cabo el 25 de agosto.

Carvallo también explicó que este año no se buscará superar los 38 mil atletas inscritos en 2018, además de que será el primer maratón chilango que se correra con la etiqueta dorada, distinción que otorga la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo.

Con esto se espera que los competidores tengan una mejor experiencia durante la carrera.

En cuanto al medio maratón, la fecha programada es el 28 de julio, peeero, esperen, ya que se prevé que en esta edición se realicen cambios en el logotipo.

Los detalles de cómo será la nueva imagen, tanto de las camisetas, medallas y logotipo se darán a conocer el próximo 20 de marzo, adelantó el director del Maratón.

El diseño de la nueva medalla es una de las grandes incógnitas, ya que hay que recordar que las 6 anteriores forman la palabra México.

También lee: Un maratonista apasionado