¿Se acuerdan de la iniciativa de silbatos anti acoso? Pues los vagoneros se pusieron creativos y, aprovechando los casos de intento de secuestro, ahora venden este artículo en el Metro.

“Para el auxilio, para el acoso”, esa es la frase con la que ofrecen el silbato por un precio de $10, además de dar una descripción de para qué sirve y cuántos decibeles emiten.

De acuerdo con testimonios de usuarios, los vendedores señalan que el artículo sirve “como medida de seguridad ante acosos, secuestros y robos”.

¿Cómo son los silbatos anti acoso que venden en el Metro?

El silbato es negro, parecido a los que regalaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera, como parte de una medida para combatir el acoso contra mujeres en las calles de la ciudad.

También lee: Jaloneos y ataques verbales: así inician los intentos de secuestro en el Metro

El producto es ofrecido por vagoneros que también venden audífonos y accesorios para celulares, sin embargo, lo promocionan como el artículo de novedad.

En las últimas semanas, usuarias de este transporte denunciaron intentos de secuestro dentro de las instalaciones del Metro, argumentando que eran amagadas por uno o varios sujetos, que en ocasiones las hacían caminar hasta afuera de la estación.

Durante los primeros 12 días de Febrero, la Procuraduría General de Justicia Capitalina abrió 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro en el Metro, pero hasta ahora no hay ni un grupo delictivo o probable responsable identificado.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, señaló que aún continuan analizando los vínculos que podrían existir entre los diferentes casos.

Te puede interesar: Yo también lo viví: mujeres relatan intentos de secuestro en el Metro