No todos los camiones llegan a (la) Roma, o ¿cómo era? Si por fin estás pensando en dar el siguiente paso y salirte de casa de tus papás, las opciones de movilidad que te quedarán cerca de tu nueva cueva son un tema que debes considerar. ¿Sabes cuáles son las colonias con más transporte en la CDMX?

El laberinto de la movilidad en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México es complejo, por lo que es necesario buscar alternativas para no pasar horas atorados en el tráfico o esperando el camión.

Te recomendamos: El laberinto de la movilidad

Para hacerte el paro, a continuación te compartiremos la lista de las 10 colonias con más transporte de la CDMX y sus costos promedio de renta y venta, de acuerdo con el portal de datos de la CDMX y de un análisis que realizó el portal Propiedades.com

Para determinar cuáles son las colonias con más transporte, se tomaron en cuenta las estaciones o paradas correspondientes a corredores concesionados, así como las rutas de Metrobús, Metro, Nochebús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), mejor conocido como Trolebús para los cuates, así como las de Ferrocarriles Suburbanos y estaciones de Ecobici.

Las 5 colonias con más transporte de la CDMX

1Juárez

En esta colonia podrás subirte al Metro, a Ecobici, a distintas rutas de microbuses y hasta a camiones de dos pisos, gracias al Metrobús que circula sobre Paseo de la Reforma. La Juárez tiene 60 estaciones de transporte público, por lo que te será más sencillo llegar a otros puntos de la CDMX.

Aquí las rentas promedio son de 22 mil pesos y las viviendas en venta andan por los 3.8 millones de pesos.

Te puede interesar: Súbale, hay lugar

2Agrícola Oriental

El cuarto lugar de las colonias con más transporte es para esta zona de Iztacalco, que reúne 60 estaciones, de servicios, como: Metrobús, Metro, microbús, camiones que van al Estado de México, entre otros.

En la Agrícola Oriental, el precio promedio de las rentas es de 6,479 varos, mientras que si deseas comprar una vivienda en esta zona deberás tener alrededor de 976 mil pesos.

3Buenavista

Esta es sin duda una de las colonias con conexión a todo tipo de transporte público, ya que por sus calles atraviesa las Línea 1 y 4 del Metrobús, además de que en Forúm Buenavista se encuentra el Suburbano, que te lleva al Estado de México.

Por si esas opciones de transporte no son suficientes, en esta misma zona hay cientos de camiones, RTP y combis que te llevan a cualquier punto de la ciudad. En total, hay 74 estaciones en este barrio.

Si buscas rentar en esta colonia, el precio promedio es de $9,446, mientras que el costo promedio de una vivienda es de 1.2 millones de pesos.

También lee: Línea por Línea: las fallas que afectan al Metro

4Roma Norte

Esta ocupa el segundo lugar de las colonias con más transporte, ya cuenta con 87 estaciones en total. Ojo, si hablamos solo de cicloestaciones de Ecobici, la Roma Norte es la reina, puesto que tiene 33.

Si piensas comprar un depa en la Roma Norte deberás desembolsar 5.1 millones de pesos en promedio. Si buscas rentar, la mensualidad está en 21,196 varos, de acuerdo con Propiedades.com.

No olvides leer: Dime dónde andas y te dire hasta que grado estudiaste

5Centro

En esta colonia podrás encontrar hasta 136 estaciones de transporte público, como Metro, estaciones de RTP, Trolebús, Metrobús y 27 cicloestaciones de Ecobici, por lo que se trata del primer lugar de las colonias con más transporte.

Si te piensas mudar a esta zona de la Ciudad, debes tomar en cuenta que el costo promedio de una vivienda es de 1.3 millones de pesos a la venta, mientras que la renta promedio es de $13,289 mensuales.

También lee: ¿Cómo viaja una persona con discapacidad en el transporte público?

Si no vives en alguna de estas colonias, pero deseas conocer cuáles son las estaciones que te quedan más cerca, aquí te compartimos el mapa de rutas y ramales de transporte concesionado, de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Te puede interesar: Así será la primera ruta de Cablebús en la CDMX